domingo, 19 de abril de 2015

Paulina Goto

A
ndrea es amor, alegría y fuerza; es una chica noble, linda y divertida”. Así es su personaje en ‘Niña de mi corazón’ y esas mismas virtudes las posee la joven actriz y cantante Paulina Goto, que nació el 29 de julio de 1991 en Monterrey, México. 



 Siendo aún muy pequeña se trasladó a vivir a Tampico, donde empezó a cantar en el coro de su colegio, la Escuela Americana.

 También mostró una gran destreza en gimnasia rítmica, disciplina que practicó desde los 5 a los 14 años, llegando a formar parte del equipo nacional.

Pero su pasión por la interpretación la condujo a dejar a un lado el deporte, algo de lo que no se arrepintió.

En 2008 consiguió su primer trabajo en televisión, el cual supuso su pistoletazo de salida.

 Gracias al éxito de este espacio le propusieron presentarse a una selección para ingresar en el Centro de Actuación de Televisa: “Cogí unas fotos y fui corriendo a hacer las pruebas. Me cogieron y me marché a México D. F. a vivir”. Tenía 17 años.

Un año después se vio obligada interrumpió sus estudios cuando el reconocido productor Pedro Damián le ofreció protagonizar ‘Niña de mi corazón’, junto a Erick Elías.

Damián vio en ella una artista con una gran proyección, y no solo como actriz, sino también como cantante. Tanto es así que se convirtió en su mánager.

Ese mismo año la artista lanzó su primer disco homónimo, donde se incluyen dos temas que formaban parte de la banda sonora de la novela: ‘ Mío’ y ‘A pesar del tiempo’.

También ese año recibió el conocido premio TVyNovelas en la categoría Mejor Actriz Juvenil por el papel de Andrea en ‘Niña de mi corazón’.
 
 
Este disco la llevó de gira a lo largo de todo el país azteca y dio pie a que la eligiesen para interpretar el tema ‘Un cuento de hadas’, incluida en la película ‘Barbie: moda mágica en París’.
 
En 2011 se estrenó en el teatro con la obra ‘El Knack’, que protagonizó junto a Alfonso Dosal.
 
Y, tras esta nueva y excitante experiencia, Goto regresó a televisión gracias a ‘Miss XV’, que grabó durante 2012.
 
No dejó la música, pues de esta telenovela nació el grupo musical EME15, que integró junto al resto de protagonistas: Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez, Yago Muñoz, Jack Duarte y Macarena Achaga.
 
Precisamente con Eleazar Gómez representó en el teatro el musical ‘Vaselina’, versión de la película ‘Grease’.
 
Al mismo tiempo que saboreaba las mieles del éxito, hubo de enfrentarse a los rumores que la relacionaban con su descubridor, Pedro Damián.
 
Tanto en los buenos momentos como en los no tan agradables Paulina cuenta con el apoyo incondicional de su madre, Alicia Torres, que la acompaña siempre que puede a los eventos.
 
En 2014 consiguió el papel de protagonista juvenil en el proyecto de Juan Osorio ‘Mi corazón es tuyo’, adaptación de la serie española ‘Ana y los 7’. En ella vive una bonita relación con León (Juan Pablo Gil).
 
Paulina es una actriz polifacética y entusiasta que tiene otras metas profesionales. Una de ellas es convertirse en empresaria.
 
“Me gustaría sacar mi propia línea de ropa y complementos. Confieso que soy adicta a la moda”.
 
 
 
 
 
 
 
FOTOS
 
 
 
 
 
 
 
Paulina Goto

No hay comentarios:

Publicar un comentario