lunes, 27 de abril de 2015

Elizabeth Álvarez

E
lizabeth Álvarez siempre ha tenido claro que la interpretación era su verdadera vocación: “La vida del artista es extraordinaria. Ningún día es igual al otro y vives experiencias únicas, pero también es muy dura porque trabajas muchas horas, mientras la gente normal está descansando, y no tienes una agenda ordenada”.

Nació el 30 de agosto de 1978 en Ciudad Juárez, México, donde se crió junto a su hermana Ada: “Desde niña fui independiente, alegre y muy disciplinada”.

Con solo 9 años asumió su primer trabajo, como modelo  para un catálogo de ropa. Tanto le marcó la experiencia que cumplidos los 18 se marchó a Nueva York para debutar sobre una pasarela.

A su regreso a México, se matriculó en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Chihuahua y, aunque terminó la carrera, nunca ejerció de periodista: “Alejandro Cacho me ofreció trabajar en su programa de noticias, pero enseguida hice el casting para ingresar en la Escuela de Actuación de Televisa y me cogieron”.

Fue el paso definitivo: “Dejé mi casa y a mi familia para cumplir mi sueño”. En 2000 recogió los frutos de su esfuerzo cuando la llamaron para participar en la novela ‘Mi destino eres tú’.

A esta producción le siguieron ‘Amigas y rivales’, ‘Navidad sin fin’ y ‘Las vías del amor’, con Jorge Salinas, Aracely Arámbula, Gabriel Soto y Martha Julia.

En esta producción se ganó el corazón de los espectadore y el de Carlos de la Mota, a quien tenía también de compañero.


Popularidad que mantuvo gracias a nuevos trabajos, como ‘Sueños y caramelos’, ‘Contra viento y marea’ y ‘Mujer, casos de la vida real’. Sin embargo, su consagración llegó en 2008 cuando se metió en la piel de Marcia Villarroel en ‘La fea más bella’, con Jaime Camil. 


Su éxito profesional se vio empañado por su ruptura con De la Mota, con quien además trabajó en la novela. Ninguno aclaró nunca los motivos de su separación, aunque sí negaron que hubiera terceras personas. “No habrá reconciliación. La vida se compone de ciclos y hay que respetarlos. Mi etapa con él terminó”, afirmó Álvarez en esa ocasión.


La tristeza le duró solo unos meses, gracias a ‘Fuego en la sangre’, que empezó a grabar a finales de año.

Empezó a salir con Jorge Salinas, su compañero en la novela. Si bien al principio negaron su relación, terminaron haciéndola pública en enero de 2009. La actriz confesó estar feliz y aseguró que no suponía un obstáculo que Salinas estuviera en proceso de divorcio y fuera padre de cuatro hijos. En 2011 se  casaron.


Ese mismo año llegó su primera oportunidad como protagonista en la novela ‘Amorcito corazón’, con Diego Olivera, África Zavala, Gretell Valdez y Fabiola Campomanes, entre otros.

Compaginó la nvoela con el musical ‘Perfume de gardenia’, donde compartió cartel con Sebastián Rulli.

En 2013 se convirtió en la villana de ‘Corazón indomable’, donde estaba casada con René Strickler. Su muerte en la historia se precipitó, según los miembros del equipo, por su actitud poco cortés con sus compañeros.

Un comportamiento que nada tiene que ver con el que mostró en un acto benéfico a favor de los deportes para discapacitados, en el que se involucró ese año.

A sus 36 años, Elizabeth Álvarez se encuentra en un momento dulce de su vida: “La felicidad está dentro de uno mismo. Puedes tener una cara bonita, pero lo único que perdura es tu talento y esfuerzo”.

Y sueña con ser madre . Pese al aborto que sufrió en 2012, no ha perdido la esperanza de hacer realidad su deseo.








FOTOS









Elizabeth Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario