miércoles, 22 de abril de 2015

Adrián Uribe

Se considera un hombre competitivo, cualidad que, según Adrián Uribe, comparten todas las personas exitosas. Éxito como el que ha cosechado él: “Me gusta poner en mi trabajo todo mi esfuerzo, pasión, entrega y amor”. Y al igual que en el profesión, en el amor también es apasionado, aunque en este terreno ha conocido la derrota.

La pobreza de su familia  nunca le quitó la alegría
Vino al mundo el 8 de septiembre de 1971 en Ciudad de México, en el seno de una familia muy humilde: “En mi casa siempre hubo pobreza, pero jamás faltó el amor y crecí en un ambiente muy festivo”.

Tanto es así que dejaba patente su carácter extrovertido y su alegría en todas las fiestas con sus amigos, donde se convertía en animador, payaso y showman. Pero lo que comenzó siendo pura diversión, se convirtió en su meta profesional y, cuando terminó la escuela, no dudó en ponerse a estudiar interpretación en el Instituto de Arte Escénico.

Muy pronto empezó una imparable carrera teatral con la Compañía Nacional, que compaginó con trabajos en shows infantiles y locales nocturnos. Pasados diez años, dio un paso más y afrontó su primer trabajo en televisión. Fue en el programa 'Un nuevo día', que precedió a otros como El balcón de Verónica' o 'Más deporte', donde interpretaba a Poncho Aurelio, un personaje creado por él que logró conquistar a los espectadores. Pero fue con 'Despierta América' cuando se dio a conocer a nivel internacional.

En 2000 triunfó con otro carismático personaje, el Vítor, que se hizo muy popular en 'La hora pico', programa en el que participó siete años. Su primer papel en una telenovela llegó en 2002, gracias a 'Cómplices al rescate', una experiencia que le gustó.

Participó en 'Big Brother VIP 2' y siguió desatando la risa de los mexicanos en diversos programas de televisión. Y en 2008 fue Ezequiel en 'Alma de hierro', su segundo papel en una telenovela.

En 2009, se sumergió en las grabaciones de 'Hermanos y detectives', que compaginó con el programa '100 mexicanos dijeron'. De nuevo, un bache sentimental azotó su vida y sufrió una crisis con Marimar que, en enero de 2010, terminó en reconciliación: “El tiempo que estás separado te sirve para valorar lo que tenías y para darte cuenta de que deseas estar con alguien. Los dos queríamos volver, aunque di yo el primer paso. Estamos felices”.

En el amor: Karla Pineda

Pero sin duda, la más importante la vivió al año siguiente cuando se convirtió en padre del pequeño Gael, fruto de su reciente matrimonio con la presentadora Karla Pineda: “Es el regalo más grande que me ha dado la vida, mi máximo orgullo. Soy el hombre más feliz del mundo y verlo sonreír es lo mejor que me ha pasado”. Además, asegura que la paternidad le ha hecho mejor persona: “Cuando tienes un hijo debes predicar con el ejemplo”. Se les acabó el amor en 2008.


Marimar Vega

Iniciaron un romance a finales de 2008 y, aunque llegaron a tener planes de boda, rompieron a mediados de 2013.


Mi corazón es tuyo'

Habla de 'Mi corazón es tuyo' con entusiasmo . “Cuando me ofrecieron 
ser Johnny, me atrajo interpretarlo porque va evolucionando a lo largo 
de la historia. Estoy feliz con el trabajo que he realizado”.

Por ella… soy Eva'

Algunos datos de 'Por ella… soy Eva'. Las grabaciones tuvieron 
lugar en México durante 2012. Trabajó al lado de Lucero, Jaime Camil, Mariana Seoane, Patricia Navidad, Helena Rojo, Carlos Bracho, Marcelo Córdoba, Carlos de la Mota 
y Manuel Córdoba, entre otros.

'Hermanos 
y detectives'

En 'Hermanos y detectives' fue Mansilla. Es un hombre fiel, honesto y entusiasta, aunque también inoportuno. Trabaja como detective junto a Franco Montero (Julio Bracho), quien debe hacerse cargo de su hermano Lorenzo (Octavio Ocaña), 
un niño superdotado.

Bailando por un sueño'

Sonbre su experiencia como presentador en el programa de televisión 'Bailando por un sueño' comentó que había sido un reto: "Tenía que presentarlos siendo un personaje, más que siendo yo mismo". Tuvo que preparar una pieza con su compañera Livia Brito.


Sus personajes más emblemáticos

Son famosas sus transformaciones y cambios de vestuario. Es un camaleón y se le ha visto como chófer, luchador de pressing catch, el policía Poncho Aurelio.






FOTOS







    

Adrián Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario