lunes, 2 de marzo de 2015

Lorena Rojas

Con profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y sus amigos de la prensa que la actriz y cantante falleció hoy en Miami a los 44 años", con este breve comunicado informó ayer Latin WE, la empresa que representó a la artista entre 2007 y 2009.

 A la protagonista de 'El cuerpo Del deseo' le diagnosticaron cáncer de pecho en 2008 y pasó años luchando contra la metástasis. En 2013 la enfermedad se le había extendido a los huesos y en noviembre de 2014 supo que también lo tenía en el hígado.


Pero lamentablemente y, pese a los duros tratamientos a los que se sometió, no pudo vencer a esta cruel enfermedad y falleció ayer en Miami. "Se ha ido plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados", han comentado fuentes cercanas a la familia.

 Nació el 10 de febrero de 1972 en México. Pese a que su padre los dejó cuando tenía 5 años, recuerda su infancia con añoranza: “Mi madre, una gran guerrera, supo sacarnos adelante. Luego conoció a un hombre maravilloso que es al que considero mi padre”.

Al igual que sus hermanos, Mayra –actriz– y Walter –escritor y pintor–, llevaba el arte en sus venas: “Quería ser actriz, pero lo veía como un sueño tan lejano que me matriculé en Veterinaria. Sin embargo, me di cuenta de que mi ilusión no cesaba”. Dejó la carrera y empezó a trabajar de modelo para costearse sus estudios.

Su primer papel en la telenovela fue en 1990 con 'Alcanzar una estrella'. A esta le siguió la segunda parte y la película en años consecutivos, que compaginó con clases de interpretación con Adriana Barraza.

 Patrick Schnaas le robó el corazón y contrajo matrimonio en el año 2003 en la ciudad de Acapulco. Doce meses después se divorciaron: “Era un hombre maravilloso, pero nos dimos cuenta de que estábamos mejor cada uno por su lado”.

 En 2005 se trasladó a Miami para asumir el papel de Isabel en 'El cuerpo del deseo', novela que le abrió las puertas del mercado internacional. Pese a su éxito, Lorena mantuvo los pies en el suelo: “Me gusta mi trabajo, pero también quiero disfrutar de mi familia, los amigos, el mar… Mi sueño es montar un restaurante y tener una casa en la playa”.

Mientras grababa 'Pecados ajenos', le diagnosticaron un cáncer de mama del que no dudó en hacer partícipe al público: “Compartirlo es el primer paso para superarlo. Me di cuenta de que mi misión no era solo cumplir sueños banales, sino ayudar a otros que sufrieran lo mismo que yo”.

Tras el anuncio de su enfermedad, la productora para la que trabajaba le rescindió el contrato. Por suerte, no todos le dieron la espalda: “Recibí varios proyectos, pero opté por el que me propuso TV Azteca, la compañía que nunca me defraudó. Me ofreció protagonizar en 2010 ‘Entre el amor y el deseo’ y acepté”


Infancia

La actriz confiesa que conserva en su interior un pedacito de niñez junto a sus gratos recuerdos de la infancia.

 Mantengo la niña que era y siento que no he crecido. Incluso conservo aún mis muñecas"


Álbum personal

“Antes de mi trabajo está mi familia y mi vida personal, esa es mi prioridad y el motor de mi vida".


 "Mis amigas son las mejores del mundo, las responsables de tanto despilfarro de alegría y carcajadas"

 Mi perro, Bolillo, es mi sabio compañero de vida, mi gran amor".


Discos

Ha editado 'Como yo no hay ninguna' y 'Deseo'. "Me fascina tanto la interpretación como la música", asegura
 
 

En las revistas: Livestrong

Ha sido portada de numerosas publicaciones, pero la más recordada fue la que hizo tras superar el cáncer de mama en la revista creada por el ciclista Lance Armstrong.


Para hombres

También ha posado en la revista 'Para hombres'.



Solidaria

Ha dado muestras de su lado más humano en acciones solidarias contra el cáncer y en ayuda a los discapacitados.

Sobre las tablas: 'Amante a medida'

Trabajó en las obras teatrales: 'Amante a medida' y 'Manos quietas'
 
 

'Aventurera'

Asumió con cierto miedo e ilusión el musical 'Aventurera' en 2004.



Telenovelas: 'Ladrón de corazones'

•Dato. Las grabaciones de la telenovela, coproducida por Univisión y Argos Comunicación, se llevaron a cabo en Miami, en 2003.
• Orgullosa. “Fue una bendición, porque no siempre se tiene 
la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Humberto Zurita, Manolo Cardona 
y Fabiola Campomanes”.


El cuerpo del deseo'

• Antena 3. La emitió en 2005.
• ¿Villana? “En las novelas suele haber personajes buenos y malos, pero Isabel tiene una ambigüedad que la hace real y cercana a lo que somos todos: un pedazo de pan con quienes amamos y un demonio para defender el amor...”.


'Rosario'

• Año de producción. 2013, en Miami.
Priscila Pavón. Bajo el personaje de una mujer esquizofrénica y perversa le hace la vida imposible 
a Guy Ecker, con quien tuvo una gran química:“Es uno de los mejores profesionales que he conocido; noble, trabajador, nunca te dice que no. Es una 
estrella, pero carece de aires de grandeza”.


Novela musical: 'Como en el cine'

• La historia. Da vida a Isabela, una joven que se ve obligada a llevar una doble vida. Cuando Javier (Mauricio Ochman) se enamora de ella, teme que cese su amor si descubre que no es una reconocida psicóloga, sino bailarina en una bar.
• Banda sonora. “De esta novela musical nació mi primer disco: ‘Como yo no hay ninguna’, 
que lancé en 2001”.


Otras novelas

• ‘Pecados ajenos’ (2007). La novela, donde trabaja con Mauricio Islas 
y Ariel López Padilla, narra la historia de dos almas gemelas que se 
conocen en un momento en el que sus respectivas vidas se han 
derrumbado por completo.
• ‘Entre el amor y el deseo’ (2010). La canción principal la canta Carlos Rivera, pero ella fue quien compuso algunos de los temas.







FOTOS







Lorena Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario