martes, 3 de febrero de 2015

Cristián de la Fuente

"La vida en sí es un drama, así que lo mejor es verla con humor”. Quizá es esta perspectiva la que ha hecho de su vida un camino hacia el éxito, tanto en lo profesional, pues ha llegado a ser uno de los actores más reconocidos del género, como en lo personal, gracias a la estabilidad que ha logrado junto a su mujer, la actriz Angélica Castro, y su hija Laura. Hablamos de Cristián de la Fuente, que nació el 10 de marzo de 1974 en Santiago de Chile.

Inició su andadura artística en 1994 con un pequeño papel en la novela 'Champaña', tras ganar el certamen de belleza Míster Mino. Después llegaron otras producciones como 'Marrón Glacé' y 'Eclipse de luna', que compaginó con sus estudios de interpretación.

 Su posterior participación en programas como 'Venga conmigo' o 'Bravo Bravíssimo' le dieron mucha popularidad y le abrieron las puertas del mercado estadounidense. Su primera producción en ese país fue la serie 'Reyes y rey'

 Allí surgieron trabajos como la serie ' Family Law' y la película 'Driven', que rodó en 2001 con Sylvester Stallone y que fue su debut en el cine. También participó en importantes programas como ''EntertainmentTonigt', 'Access Hollywood' o 'The Oprah Winfrey Show'.

En 2002 asumió el papel de Sam Belmontes en la serie 'CSI: Miami', un importante proyecto que supuso un reto para Cristián: “Aprendí inglés en el colegio, pero tuve que perfeccionarlo y esforzarme mucho porque el lenguaje que tenía que utilizar era muy técnico”.

 En 2005 viajó a México para sumergirse en las grabaciones de 'Soñar no cuesta nada', su primera telenovela en este país. “Mi único temor era ser considerado un extranjero porque es un lugar muy nacionalista y entrar en ese mercado era difícil”, confiesa.

 Pese a ello, se ganó al público y a la crítica. Tanto es así que, después de dos años en Estados Unidos, donde participó en In Plain Sight, Ugly Betty y el programa 'Dancing with the Start', regresó al país azteca: “Me llamó Salvador Mejía para ofrecerme una participación especial en la producción ‘Fuego en la sangre”.

En 2009 presentó con Carolina Guerra el reality 'Viva el sueño' y participó en 'Corazón salvaje'. Concluida esta, se unió a la cuarta temporada de la serie estadounidense 'Private Practice' y en 2010 prestó su voz al unicornio Buttercup en 'Toy Story 3'

 En 2012, después de rodar '¿Alguien ha visto a Lupita?, revolucionó al sector femenino con su personaje de Daniel Díaz-Acosta en Amor bravío, al tiempo que le relacionaron sentimentalmente con Silvia Navarro. “Es mi amiga y la quiero mucho”, desmintió.

Entre grabaciones y especulaciones, el actor solo tenía un proyecto en mente: “¡Quiero dormir en mi cama! He tenido que estar fuera de mi casa nueve meses y ahora necesito descansar. Pero sé que pronto andaré pensando en trabajar”.


El amor de Angélica Castro

En Estados Unidos  conoció a Angélica Castro, con quien inició una relación que continúa a día de hoy: “Seguimos juntos porque nos amamos y cuidamos. Existen varias premisas: no estar más de quince días sin vernos y anteponer siempre la familia al trabajo”.


 En 2005 se convirtieron en padres de una niña: “Laura ha cambiado mi vida, mis prioridades y mi forma de ver las cosas. Mis decisiones se basan en lo que es mejor para ella”.
 

'Amor bravío'

Su última novela ha sido 'Amor bravío', de la que habla maravillas. “Aunque narra una historia de amor, hay crímenes, injusticias e intrigas, lo que le da otra dimensión 
a la telenovela”. Su personaje. “Daniel es un joven con principios que ha de manejar situaciones dramáticas. Tras pasar un tiempo en la cárcel acusado de matar a su esposa, logra rehacer su vida y recuperar su reputación gracias al amor, 
el motor de su vida”.
 

'Corazón salvaje'

En ella trabajó con Aracely Arámbila, con la que grabó escenas comprometidas. Crsitina confiesa que su esposa, Angélica Castro, no sufre al verlo “Los dos somos actores, 
nos conocimos trabajando y no nos ponemos celosos”.
 

'Soñar no 
cuesta nada'

Las grabaciones tuvieron lugar durante 2005, en Estado Unidos. 
La dirección corrió 
a cargo de Tito Rojas 
y Yaky Ortega y compartió créditos con Karyme Lozano –con quien repitió en Quiero amarte–, Mireia Mendoza,  Laura Zapata, Ariel López Padilla, Geraldine Bazán y Arap Bethke, entre otros.
 

Eclipse de luna'

Compañeros. Roberto Poblete, Claudia Conserva, Guido Vecchiola, Fernando Kliche, Esperanza Silvia y Alfredo Castro.
Triángulo amoroso. Román, su personaje, es un joven arquitecto que vive un 
romance con Almendra (Aline Kuppenheim), hasta que llega Carolina (Claudia Conserva) y logra desestabilizar su relación.

'Fuego en 
la sangre'

Cuenta como llegó a esta novela: “Un día me llamó Salvador Mejía para ofrecerme interpretar a Damián, acepté, me mandó el guión y a la semana siguiente estaba 
en México grabando”. Y sobre su papel dice: "Cualquier persona se enamoraría de Damián Ferrer porque es noble y caballeroso; 
el hombre perfecto”.
 

En el cine

En 2001 debutó en el cine con 'Driven', dirigida por Renny Harlin y donde trabaja junto a Sylvester Stallone. Luego ha participado, entre otras, en cintas como 'Sueño' o 'Isla bella'.

 No han sido sus únicas participaciones en el cine, ya que también estuvo en 'Vampiros', 'El nominado', '¿Alguien ha visto a Lupita?
y 'Siete años de matrimonio', junto a María Sorté, Víctor González y Jacqueline Andere.


 Se estrenó como escritor con el libro 'Caliente, apasionado e ilegal': “Se llama así porque es lo que piensan los norteamericanos de los latinos. Es un manual para que nos entiendan mejor”.

Una de sus pasiones es volar. Como de mommento no tiene alas, se conforma con los aviones: “Soy piloto de la Reserva Fuerza Aérea de Chile. Lo hice porque me apasiona sentirme en el cielo”.



Más tele: ‘Generación 2000’.

Entre 1995 y 1997 estuvo al frente de este espacio, dentro del programa 'Venga conmigo', donde mostraba el ranking de la actualidad musical de Chile.







FOTOS





 
Cristián de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario