lunes, 26 de enero de 2015

Margarita Magaña

Nació el 25 de julio de 1979 en Sonora, México. Tras debutar a los 14 años en 'El club de Gaby', ingresó en la Escuela de Actuación de Televisa convencida de que quería dedicarse al mundo del espectáculo de por vida.

Pronto se dio cuenta de lo duro que era el camino elegido: "Para trabajar en la industria de la televisión tiene que apasionarte la profesión y saber aprovechar los tiempos muertos para no entrar en conflicto y sentir que estás fallando a tu familia por no estar con ellos. Aunque el tiempo no se recupera, cuando no grabo estoy al cien por cien con los míos”. Pese a los sacrificios que ha tenido que hacer, Margarita Magaña ha logrado conciliar su vida profesional y personal. Así ha sido su historia.

En 1995 debutó en las telenovelas con 'Bajo un mismo rostro', junto a Christian Bach. Su buen trabajo hizo que enseguida le ofreciesen papeles en nuevas producciones, como 'María la del barrio', 'Los hijos de nadie', 'Mi pequeña traviesa' y 'Camila', que grabó durante 1998.

Ese año se estrenó en la gran pantalla con 'La primera noche', que rodó junto a Osvaldo Benavides y Mariana Ávila. Ha sido, hasta ahora, su única participación en el cine.

En 2000 asumió su primer papel antagonista, el de Loreta Mendiola en 'Por un beso', donde compartió créditos con Mauricio Aspe. Entre ellos no tardó en surgir el amor e iniciaron un mediático romance, con la repentina noticia, poco después, de que esperaban un hijo: “Cuando me enteré, dije “¡Chispas! ¿Qué voy a hacer?”. Y lo primero que hizo tras dar a luz a Shakti fue casarse con el actor. 

La actriz retomó el trabajo con 'El juego de la vida'. Y nada que ver con un juego fue lo que vivió durante las grabaciones, pues la relacionaron sentimentalmente con su pareja en la novela, Luciano Seri. “Soy consciente de que es el precio de ser actriz, pero es falso y pido respeto, porque estoy casada y tengo una hija”.

Y no fue esta la causa, pero poco después su proyecto de vida con Aspe se derrumbó por “la inmadurez de ambos”. Se especuló sobre una posible reconciliación, hasta que la actriz empezó a salir con Luciano Seri. Esta relación tampoco prosperó. En 2003, durante las grabaciones de la telenovela 'Amar otra vez' volvió a enamorarse, esta vez del futbolista Adalberto Palma Ruiz Galindo.

La siguiente participación de Margarita en televisión fue en el reality 'Big Brother VIP', que se emitió en 2005. El tiempo que permaneció dentro de la casa fue una agonía, pues añoraba mucho a su hija. Por ello, celebró su expulsión a las cuatro semanas.

Un año más tarde, se sumergió en las grabaciones de 'La verdad oculta', y poco después participó en 'Al diablo con los guapos'. En abril de 2009 se convirtió en Estrella, “una mujer buena, pero con carácter y que dice lo que piensa”, en 'Un gancho al corazón'. 

Tiempo después hizo 'Cuando me enamoro', proyecto que precedió a Teresa. Concluida esta, volvió a retirarse por un feliz acontecimiento: estaba embarazada otra vez. Entonces, quiso parar.


Pero el trabajo seguía buscándola y volvió. Además de rodar las series 'Nueva vida' y 'Mujeres asesinas', hizo la novela 'Lo que la vida me robó', donde interpreta a una sensual bailarina, dejando patente su recuperación física.

El amor: Mauricio Aspen

Margarita se casó con el actor Mauricio Aspen en el año 2000 y fruto de su relación nació su hija Shakti. Su historia no funcionó y se desenamoraron.


Adalberto Palma Ruiz

Actualmente mantiene un romance con el exfutbolista Adalberto Palma Ruiz, del que confiesa estar muy enamorada. "Veo absurdo oficializar mi amor con él pues ya me considero casada".


Sus hijas

Cuando la actriz tenía 21 años nació Shakti, hoy una bella y risueña adolescente de 14. La llegada de la pequeña Constanza hace dos años le ha hecho vivir la maternidad con 
la misma ilusión pero con más madurez.

Una mujer atrevida

Siempre rechazó posar para revistas masculinas, hasta el año pasado que aceptó hacerlo en una donde muestra su cara más sensual y sugerente. Su experiencia fue muy positiva.


También es empresaria

A la inauguración de la panadería que abrió hace unos meses, junto a Jackie García, fueron Carlos de la Mota, Grettell Valdez, Verónica Jaspeado y Alejandro Ávila, entre otros.


'Lo que la vida me robó'

Las grabaciones tuvieron 
lugar en México durante 2013. Hizo de
Esmeralda Ramos, una joven bailarina de table dance: “Fue un trabajo complejo y tuve que tomar clases para preparar bien el personaje. Reconozco que al principio estaba muy nerviosa y rodeada en cada escena de muchos extras, pero, pese 
a todo ello, creo que lo he hecho bien
y estoy contenta con el resultado”.

'El juego de la vida'

Trabajó al lado de Ana Layevska, Sara Maldonado, Jackie García –con quien se asoció para montar una panadería el año pasado–, Valentino Lanús, Raúl Araiza y Patricio Borghetti, entre muchos otros.


'Cuando me enamoro'

En esta novela, la actriz 
da vida al personaje de Pepa de joven, que luego interpreta Rocío Banquells. Se trata de la adaptación 
de la novela 'La mentira', producida por Ernesto Alonso en 1965 y protagonizada por Julissa y Enrique Lizalde.


'Amar otra vez'

Da vida a la villana 
de la historia, una joven millonaria llamada Brenda Montero Bustamante, que se casa con Fernando (Rafael Amaya). Este, a su vez, está comprometido con Rocío (Irán Castillo), pero fallece antes de su boda dejando muchas incógnitas que quedarán por resolver.


'Teresa'

En el elenco estaban Sebastián Rulli –con quien coincidió en 2013 en Lo que la vida nos robó– Ana Brenda Contreras, Aarón Díaz y Angelique Boyer. Su trabajo en esta novela le valió una nominación en los Premios TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Antagónica.







FOTOS








Margarita Magaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario