lunes, 26 de enero de 2015

Livia Brito

Para alcanzar el éxito solo existe una fórmula: Trabajar mucho, entregarse al cien por cien y no tener miedo a luchar”. Una fórmula que, sin duda, ha conducido al éxito a esta actriz cubana que, pese a contar con una corta carrera en el medio, se ha ganado el cariño y admiración de los espectadores por su talento, belleza y desbordante simpatía.

 Vino al mundo el 21 de julio de 1986, en Ciego de Ávila, Cuba. Hija del reconocido actor Rolando Brito y la bailarina Gertrudis Pestana, no es de extrañar que la pequeña Livia heredase el amor por el arte de sus padres, aunque por aquel entonces no pensaba en dedicarse a ello.

 A los 13 años se trasladó con su familia a México, donde tiempo después empezó a trabajar de modelo para pagarse sus estudios de Administración de Empresas, carrera que abandonó en 2009: “Me ofrecieron representar a México en un concurso de belleza en Ecuador y quedé en segundo lugar”.

Durante este certamen nació su pasión por las cámaras y, a su regreso al país azteca, ingresó en la Escuela de Actuación de Televisa con la firme convicción de convertirse en una gran actriz.

Solo un año después, Salvador Mejía confió en ella para dar vida a Fernanda en la novela 'Triunfo del amor'. Concluida esta, se sumergió en las grabaciones de la telenovela Abismo de pasión, que compaginó con la obra 'El cartero', donde encarnaba el personaje de Beatriz.

 Esta puesta en escena, que supuso su debut en el teatro, le valió también el premio de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales a la Mejor Actriz Revelación: “No me lo esperaba. Es un orgullo, sobre todo siendo mi primer montaje”.

 En medio de esta tormenta, Livia se estrenó en la gran pantalla con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas: “Cada proyecto nuevo que hago significa un reto, bien sea cine, teatro, televisión o una firma de autógrafos. Sé que tengo que dar lo mejor de mí”.

Y por esta entrega sincera consiguió su primer papel protagonista en De que te quiero, te quiero, que empezó a grabar en 2013. Su amor en la ficción con Juan Diego Covarrubias traspasó la pantalla, pero solo durante dos meses.


Sus amores: Salvador Zerboni

En mayo de 2012 confirmó su idilio con su compañero en la novela 'Abismo de pasión'. Salvador Zerboni y él son inseparables.


Juan Diego Covarrubias

Consiguió su primer papel protagonista en 'De que te quiero', te quiero, que empezó a grabar en 2013. Su amor en la ficción con Juan Diego Covarrubias traspasó la pantalla, pero solo durante dos meses.


Danny Frank

Estuvo siete años con Danny Frank, pero su relación acabó por la llegada a su vida de Salvador Zerboni. Su ruptura dio lugar a muchas portadas y titulares.



Telenovelas: 'Muchacha italiana viene a casarse'

Este trabajo supuso su estreno como protagonista: “Creo que llega en su preciso momento, cuando estoy preparada tanto física como mentalmente”. Se llamaba Fiorella. “Este personaje me ha enseñado que pase lo que pase no debo sentirme triste
y he de echarle ganas a la vida. Ella, después de superar los obstáculos, encuentra el amor y logra la felicidad”.



Abismo de pasión'

Las grabaciones tuvieron lugar en México durante 2012.
El elenco. Comparte créditos con Blanca Guerra, Alejandro Camacho, David Zepeda, Sabine Moussier, Ludwika Paleta, Altair Jarabo y Salvador Zerboni, con quien tuvo un idilio.


‘No sé si cortarme las venas a dejármelas largas’

“Aunque disfruto igualmente haciendo teatro y televisión, el cine ha sido una experiencia increíble. Hasta el momento he rodado tres películas: ‘No sé si cortarme las venas a dejármelas largas’, ‘La novia sospechosa’ y ‘Volando bajo’, una historia muy divertida”.


De que te quiero, te quiero'

Recuerda con cariño el rodaje: “Estoy feliz con esta producción porque estoy rodeada de grandes actores con mucha experiencia, lo que supone un gran aprendizaje”. Sin duda, el compañero más especial fue su padre, Rolando Brito.



Triunfo del amor'

Da vida a Fernanda Sandoval, una joven que se queda paralítica tras sufrir un accidente como consecuencia de su adicción a las drogas. Este trágico suceso resulta su mejor lección en la vida.
Preparación. “Tuve que aprender a manejarme en una silla de ruedas y a esquivar obstáculos. Fue lo más duro, pero me gustó mucho la experiencia”.




En el cine:

“Aunque disfruto igualmente haciendo teatro y televisión, el cine ha sido una experiencia increíble. Hasta el momento he rodado tres películas: ‘No sé si cortarme las venas a dejármelas largas’, ‘La novia sospechosa’ y ‘Volando bajo’, una historia muy divertida”.



Teatro: 'El cartero'

Trabajó al lado de Helena Rojo, Ignacio López Tarso y Erick Elías en 'El cartero', que estrenó el 21 de septiembre de 2013 en el Teatro Libanés de México.



Reconocimientos.

Su papel de Fernanda Sandoval, en la novela 'Triunfo del amor', le hizo merecedora del Premio TVyNovelas en la categoría de Mejor Actriz Juvenil 2012.





FOTOS







Livio Brito 

No hay comentarios:

Publicar un comentario