lunes, 26 de enero de 2015

Héctor Arredondo

El pasado 16 de noviembre, recién cumplidos 44 años, su vida se apagó. Peleó por sobrevivir al cáncer de páncreas que le diagnosticaron en septiembre, pero  finalmente la enfermedad pudo con él.

 Se fue un actor con talento, pero sobre todo un ser humano que vivió y disfrutó de la vida, no como una estrella de la televisión, sino como un hombre sencillo y humilde. “Siempre he tratado de alejarme de la presión de los medios porque me gusta mantener el Héctor que siempre he sido y demostrar que esta profesión, aunque es pública, es solo trabajo. Soy congruente y eso tiene que ver con todo lo que me rodea, con cómo cuido a mis amigos y a mi familia”.

Héctor Arredondo Casillas nació el 12 de noviembre de 1970 en Ciudad de México, donde creció junto a sus cuatro hermanos. Aunque siendo adolescente empezó a ganarse la vida como extra y modelo publicitario, cuando terminó el colegio se matriculó en Diseño Gráfico, una actividad muy relacionada con la pintura, su auténtica pasión.

De hecho, tras licenciarse en 1992, estudió pintura durante dos años. “Me dediqué a esta disciplina hasta los 29 años, en que decidí volcarme en la interpretación. Siempre he dicho, medio en broma medio en serio, que cambiaría de trabajo cada década. Uno debe tener la capacidad suficiente para adaptarse a las circunstancias que se van dando en cada momento”.

En 2000 ingresó en la Escuela de Actuación de Televisa, debutando como actor un año más tarde en la novela Lo que es amor. Seguidamente, participó en la serie 'Lo que callamos las mujeres'.

Al año siguiente, además de hacer la novela 'Por ti', se subió al escenario con la obra 'Recordando con ira'. También tuvo cabida en su vida el amor, pues inició un romance con la incipiente actriz Lila Avilés.


Sus amores

Por su vida pasaron dos mujeres importantes: la actriz Lila Avilés, con quien estuvo cinco años y tuvo a su hija Kia, y la también actriz Carla Hernández, a quien estuvo unido cuatro años y de cuya relación nació su hija Camila.


Telenovelas: 'Los Plateados'

Fue Leonardo Villegas en 'Los Plateados'. “Lo que me llama la atención es que sabe elegir. Es capaz de renunciar a su hacienda para vivir al margen de la ley y defender los derechos de los más desfavorecidos. Pero luego se olvida de sus ideales cuando se enamora de Ximena (Angélica Celaya), lo que me pareció un planteamiento erróneo de la novela”.


'Mesa para tres'

Se grabó en Colombia durante 2004. Sus compañeros fueron Diego Cadavid, Carolina Aristizábal, Germán Quintero, Álvaro Rodríguez y Daniel Ochoa.


'Pobre rico…pobre'

Con esta novela cambió de registro: “Pensé que con este personaje, Andrés Ferreira, tendría la oportunidad de que los espectadores se reconciliasen con Gael, el villano que hice en ‘Mientras haya vida’ y, además, evitar que me encasillasen en ese rol”.



'La teniente'

Comparte créditos con María Fernanda Yépes, Matías Novoa, Fernando Sarfatti, Víctor González, Hugo Catalán y Armando Torrea. La historia está basada en hechos que suceden dentro de la Marina de México. Y uno de los miembros de la misma es el capitán Antonio Volante, su personaje en la telenovela.


'Pobre diabla'

“Al comienzo de la historia Luciano tiene la calidad heroica, pero el rechazo de Daniela (Alejandra Lazcano), de quien se enamora perdidamente, lo convierte en un ser despreciable”.



'Viento en contra'

En 2011 estrenó la película 'Viento en contra', junto a Bárbara Mori y Alejandra Barros. También participó en otros filmes, como 'Ella' y el candidato, 40 días, 'Cuando las cosas suceden'
y 'La última y nos vamos'.



'Las Bravo'

Este año afrontó el que supuso su último proyecto, la telenovela 'Las Bravo'. Daba vida a Gerardo Ibáñez, un atractivo joven a quien todos conocen como Gerry y que se gana la vida como stripper en un local nocturno. Junto a él, estaban Edith González, Mauricio Islas, Saúl Lisazo, Carla Carrillo, Lambda García y Mauricio Aspe, entre otros muchos.





FOTOS






Héctor Arredondo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario