lunes, 26 de enero de 2015

Andrea Legarreta

Nació el 12 de julio de 1972 y con solo 2 años se convirtió en modelo publicitaria por deseo de sus padres, que querían mostrar al mundo el desparpajo y talento de su hija. Este primer contacto con las cámaras alentó su propósito de ser actriz y, cumplidos los 8, ingresó en el Centro de Actuación de Televisa.


 Su primera incursión profesional fue en la música, formando parte del grupo 'Fresas con Crema'. No fue hasta 1989 cuando cayó en sus manos su primer trabajo de actriz, nada menos que en la telenovela 'Simplemente María' y con Victoria Ruffo. Al mismo tiempo, dio el salto al cine con un pequeño papel en la película 'Ladrones de tumbas'.

Un año después, le hizo la vida imposible a Mariana Garza en 'Alcanzar una estrella', mostrando un nuevo registro que le valió el reconocimiento de la crítica. Tras esta, llegaron otros títulos como 'Baila conmigo' o 'Valentina'.

Al termino de esta, en 1993,  año en el que rodó 'Educación sexual en breves lecciones', se estrenó como presentadora, ganándose la simpatía de los espectadores en programas como 'Sábado gigante', 'Así es mi casa', 'Cómplices en familia' y 'Tu espacio y expresión'.

 Pero fue 'Hoy', que conduce desde 1998, el que la convirtió en una de las mujeres más queridas de la pequeña pantalla mexicana. Esto no impidió que continuase con su carrera como actriz. En 1999, al término de 'Una luz en el camino', hizo la película 'La segunda noche'.

 El comienzo de siglo vino marcado por su boda con el cantante y exmiembro de Timbiriche Erik Rubín, con quien forma una de las parejas más estable del medio. “Nadie tiene una relación perfecta, sin embargo, en la nuestra predominan los buenos momentos, el amor, el respeto y la paciencia”, afirmó recientemente. 

En 2001, Legarreta participó en 'Amigas y rivales' y, un año después, le llegó su primer papel protagonista en '¡Vivan los niños!', donde compartió créditos con Eduardo Capetillo. Después llegaron otros papeles en 'Velo de novia' y 'Amarte es mi pecado'.

Personalmente, vivió un traúmatico suceso en 2003 pues sufrió un aborto, que la sumió en una profunda tristeza, dos años más tarde cumplió su sueño de ser madre con el nacimiento de 'Mía'.

Al año siguiente, retomó su carrera con 'Los monólogos de la vagina'. Sin embargo, dar a luz a su segunda hija, en 2007, le hizo replantearse su carrera como actriz: “La vida me ha enseñado que tengo que mostrar a mis hijas cuánto las amo con hechos y el compromiso de mi familia es que todos los días nos demostremos el amor que nos tenemos. A raíz de esto, existe una gran comunicación y resolvemos cualquier problema inmediatamente”.


Su familia

De su matrimonio, en 2000, con el cantante Erik Rubín nacieron sus dos hijas, Mía 
y Nina, de 9 y 7 años: “Siempre triunfan en los festivales: han heredado el talento de su padre y la alegría de su madre”.



Presentadora de éxito

Ha conducido varios programas, pero 'Hoy' la ha convertido en una de las mujeres más queridas de México. Desde 1998, fecha en 
la que comenzó a trabajar en el espacio, 
la han acompañado muchos rostros conocidos 
como Ernesto Laguardia y Galilea Montijo.



Una participación especial

En 2011 realizó una participación especial en la novela 'La fuerza
del destino', junto a David Zepeda y Sandra Echeverría: “Hice una escena para el final de la historia, pero fue increíble ya que mi personaje tiene mucha importancia en la trama. Fue un regalo porque siempre me pica el gusanillo de la interpretación”.


Reconocimiento

En el año 2010 se alzó con el Premio Supermamá, un galardón que le llenó de orgullo y satisfacción, pues ella siempre ha presumido de combinar la faceta personal con la profesional.


'¡Vivan los niños'!

Se trata una adaptación de 'Carrusel', novela producida por Valentín Pimstein en 1989 basada a su vez en la serie argentina de 1983 'Señorita maestra'.



'Por ella... soy Eva'

Las grabaciones tuvieron lugar durante 2012 en México D. F., menos 
las últimas escenas, que se grabaron 
en el paradisiaco puerto de Acapulco, donde todo el equipo celebró el final 
de la telenovela. Comparte créditos con Lucero, Jaime Camil, Helena Rojo, Paty Navidad, Mariana Seoane, Leticia Perdigón, Jesús Ochoa y Carlos de la Mota, entre otros.


'Alcanzar una estrella II'

Tras el éxito de la 
novela –que se vendió en países como Venezuela, Ecuador y Estados Unidos– se grabó 'Alcanzar una estrella II', en 1991. En 2012 se hizo la versión estadounidense: Hollywood Heights.


'Valentina'

Dado el poco éxito de audiencia, Valentín Pimstein decidió 
dar un giro a la historia y continuar 
con una adaptación de la radionovela '
La galleguita', escrita por Inés Rodena.


'Baila conmigo'

Ambientada en 1950, 
época del nacimiento del rock and roll, cuenta los amores y desamores 
de los integrantes de una banda musical, donde la ambición juega un papel principal. En ella, trabajó al lado de Eduardo Capetillo, Bibi Gaytán, Paulina Rubio, Rafael Rojas y Alexis Ayala.




FOTOS




 


Andrea Legarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario