lunes, 26 de enero de 2015

Ana Karina Casanova

Su tez blanca, su melena color azabache y su belleza y dulzura le valieron el sobrenombre de Blancanieves en su país natal, Venezuela, donde nació el 8 de marzo de 1975. Y fueron estas virtudes las que abrieron a Ana Karina Casanova las puertas de su profesión.

De niña quería ser médico como su padre, pero tras cursar el primer año en la Facultad de Medicina lo dejó todo para ser actriz. Sin embargo, su primeros pasos en el mundo artístico los dio como modelo en la Rita´s International. Corría el año 1996.

Meses después ganó el certamen de Miss Model Internacional en Miami: “Fue cuando me propusieron participar en Miss Venezuela, pero nunca me había llamado la atención ese concurso y lo rechacé”. Además, estaba afrontando sus primeros papeles en el teatro y dio el salto al cine con 'Una vida y dos mandados'. 

Al año siguiente volvieron a incitarla y decidió presentarse: “Me convencieron y, además, disponía de tiempo libre en ese momento. Uno aprende de todas las experiencias de la vida. Estar en un evento tan grande y ser el centro de todas las miradas me hizo perder el miedo escénico y me dio seguridad”.

Además, su paso por el certamen le brindó la posibilidad de desfilar en reconocidas pasarelas y también de participar en la telenovela 'Jugando a ganar'. No obstante, Ana Karina se tomó muy en serio su decisión de ser actriz y se preparó a fondo.

 En 1999 se convirtió en Marisela, “una mujer pícara, intrépida, alegre y también rebelde” en 'Cuando hay pasión', donde aborda su primer papel protagonista: “Ha supuesto un cambio de registro. Hasta ahora solo había hecho papeles de sufrida y malcriada, todo lo contrario a ella. Además, supuso un reto que le agradezco a Arquímedes Rivero, quien confió en mí para este trabajo”.

Dos años después, se fue a Miami para hacer Secreto de amor: “El presidente de Fonovídeo me vio en el programa ‘La guerra de los sexos’ y me contrató”. En la ciudad de Florida se quedó tres años y medio, durante los cuales participó en Gata salvaje y Rebeca”.


En 2004 se sumergió en las grabaciones de 'Amor del bueno', en Perú. Tras esta, regresó a Venezuela acompañada por su marido, el actor y modelo Angelo Ricci, con quien se había casado en secreto en 2003: “Fue una ceremonia civil. Solo se lo contamos a sus padres y a mi madre".

 En 2005 se sumergió en las grabaciones de 'El amor las vuelve locas', donde da vida a la hija de Lilibeth Morillo y Jorge Aravena. Concluida esta, y después de rodar la película 'El milagro de Coromoto' y la serie 'Un macho de mujer', en República Dominicana, partió a Chile para participar en 'Vivir con 10'.
Después participó en 'La trepadora', 'Las detectivas y el Víctor', que grabó en Colombia, y 'Guerreras y centauros'.


 A sus 39 años, Ana Karina Casanova puede presumir de tener una agenda repleta de proyectos y un reconocimiento digno de una estrella: “Tengo gente alrededor que me ayuda a mantener los pies en la tierra"


Sobre los escenarios

En el teatro la hemos visto en obras, casi todas comedias, como  '¿Celosa yo? Para nada', 
junto a Ámbar Díaz, Anmarie Camacho y Humberto Paredes: “Doy vida a la Digna, una mujer que, después de 14 años 
de casada y una experiencia con un hombre celoso, aprende 
que no es necesario sufrir por celos”.


'Mariquita Pérez'

Uno de sus papeles más originales y curiosos fue dar vida a la Mariquita Pérez, un montaje sobre la popular muñeca. La actriz se sentía "como una niña" con el traje rosa.


Yo me bajo en la próxima'

Un éxito también fue la comedia 'Yo me bajo en la próxima', que en España protagonizaron con gran éxito José Sacristán y Concha Velasco.


Telenovelas: 'Gata salvaje'

Dio vida a Luisiana Montero. “Sufre un trastorno de doble personalidad. 
Por el día es una mujer tímida 
y por las noches, se transforma 
en Sirena, una mujer apasionada, sensual y extrovertida. Para no confundirme preparé ambos personaje como si fueran para telenovelas diferentes”. Para ella, su papel en Gata Salvaje supuso un cambio de registro: “Me gusta la imagen diferente que proyecto: mi personaje lleva gafas, el pelo casi siempre recogido, viste faldas largas 
y tiene una personalidad gris”.



'Guerreras y centauros'

La telenovela está ambientada entre la batalla de Carabobo y la Guerra Federal. Sobre su papel dijo: “Interpreto a Remedios, una muchacha de la alta sociedad que se enfrenta a su madre porque esta no acepta su relación con Eneas –
a quien da vida Damián Genovese–”.



'Rebeca'

En esta historia comparte créditos con actores de renombre como Mariana Seoane, Ricardo Álamo, Gaby Espino, Elluz Peraza, Katie Barberi y Pablo Montero, entre otros.



Su paso por el cine

Debutó en 1997 con 'Una vida y dos mandados', cinta que estuvo nominada 
en los Óscar. Muchacho solitario, 'Diario de Bucaramanga' 
y 'El milagro de Coromoto', junto a Julián Gil, son otras cintas 
en las que ha participado. Hoy sueña 
con llegar a Hollywood .








FOTOS





 


Ana Karina Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario