domingo, 30 de noviembre de 2014

Luis Roberto Guzmán

Actor por vocación, asegura que para aceptar un personaje ha de sentir su corazón, verlo caminar y sentirlo distinto de los que ha asumido con anterioridad. Además, le gusta que tengan una psicología compleja y un lado oculto ya que, según él, todos los seres humanos esconden algo: “Actuar es como una terapia para mí porque saco mis demonios y me desahogo, sin tabúes ni prejuicios”

 Nació el 9 de abril de 1973 en Puerto Rico, país que abandonó cuando estaba en la universidad: “Estudiaba para ser contable, pero no me llenaba. Aproveché una beca que me dieron para pagarme una escuela de interpretación a escondidas de mi madre. Decidí que aquella era la vida que quería”.

Corría el año 1999 cuando decidió partir rumbo a México, donde se formó como actor con Patricia Reyes Spíndola y en la Escuela de Actuación de Televisa, después de haber intentado formar parte del grupo de música Menudo.

Tras una pequeña participación en la novela 'Cuando despierta el amor', llegaron nuevos títulos como 'Siempre te amaré', 'Amigas o rivales', 'Sin pecado concebido' y 'Entre el amor y el odio', que terminó de grabar en 2002.


Ese mismo año debutó en el teatro con 23 centímetros y, pocos meses después, lo hizo en la gran pantalla con 'Ladies Night', tras la cual participó en 'Alegrijes y Rebujos'. 

 Finalizadas las grabaciones de esta telenovela infantil, se sumó al reparto de una de época, 'Alborada', que compaginó con el musical 'Cabaret'.


 En 2006 participó en el reality 'Cantando por un sueño', sin mucho éxito. Pese a ello, decidió lanzar un disco, 'Bipolar', que vio la luz dos años después.

 Tampoco tuvo suerte y decidió dejar la música de lado, al menos profesionalmente: “Cantaré siempre que vaya ligado a un personaje”.

Cine: 'Cabaret'

Ha destacado por obras como '23 centímetros', 'Cabaret'…
 
 

'Extraños en un tren'

…y 'Extraños en un tren', thriller que llevó al cine Alfred Hitchcock y donde interpreta a un psicópata y alcohólico con complejo de Edipo; trabaja con Luis Ernesto Franco y Claudia Álvarez.



Telenovelas: 'Lo que la vida me robó'

Buena acogida: “El éxito reside en el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo, que hemos dado mucho más de lo normal”.
Compañero especial: “Nos llevamos todos muy bien, pero Carlos de la Mota es quien más me hace reír. Es muy inquieto. Lo quiero mucho”.



'Alegrijes y rebujos'

Año: 2003, en México.
Compañeros: Compartió créditos con Jacqueline Bracamontes, Rosa María Bianchi, María Chacón, Miguel de León, Allisson Lozz y Jesús Zavala. 
 
 
 

'Alborada'

Dato: Las grabaciones tuvieron lugar en México entre 2005 y 2006.
Premios TVyNovelas: Estuvo nominado como Mejor Actor Antagónico por su papel de Diego Arellano conde de Guevara, quien urde un plan para acabar con la vida de su primo Luis,
papel interpretado por Fernando Colunga.
 


'El Pantera'

Su personaje: Da vida a Gervasio Robles, alias el Pantera, quien tras cumplir condena por el asesinato de su novia, delito que no cometió, es liberado a condición de que combata el crimen en la ciudad.
El elenco: Trabaja al lado de Ignacio López Tarso, Raúl Padilla, Alicia Machado y Roberto Ballesteros.
 
 
 

'Ladies Night'

Tras su debut con 'Ladies Night', en 2003, el actor ha participado en otras cintas como 'Amar o morir'…



'La otra familia'

… 'Divina confusión' y 'Sin ella', que protagonizó en 2010 junto a Zuria Vega y donde presenta un cambio de imagen radical: “Tuve que engordar diez kilos, dejarme barba y ponerme gafas”.



'Sin ella'

En 2011 participó en 'La otra familia', su última cinta hasta
la fecha, donde aborda el tema de la adopción en parejas homosexuales.


Premios

Reconocimiento: 'El Pantera' recibió en 2008 el galardón
a la Mejor Serie Hecha en México en los Premios TVyNovelas.







FOTOS







Luis Roberto Guzmán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario