martes, 25 de noviembre de 2014

Cauã Reymond

"Nunca dar marcha atrás. Rendirse, jamás”. Fue una frase que Jean Claud Van Damme decía en una de sus películas y que marcó a Cauã Reymond cuando la oyó de niño. Y bajo ese lema de vida, trazó el camino para lograr sus objetivos. Uno de ellos, ser actor.

Nació el 20 de mayo de 1980 en Río de Janeiro, Brasil, donde vivió una infancia difícil: “Como mis padres se separaron al poco tiempo de nacer yo, viví en varios lugares y anduve de escuela en escuela. Mi primer colegio era para niños sordomudos, algo que nunca entendí”.


 Pero lo más duro fue enfrentarse al rechazado de sus compañeros: “Sufrí ‘bullying’ y lo pasé muy mal, pero de aquella experiencia adquirí una capacidad de adaptación brutal e inteligencia intuitiva”. En aquel momento nadie imaginaba que años después sería uno de los hombres más deseados de Latinoamérica.

Todo comenzó con 17 años: “Buscaban a un chico que practicase jiu-jitsu para un anuncio publicitario y a partir de ahí me sugirieron que fuera modelo, algo que nunca soñé”. Llegó a trabajar para firmas internacionales y a desfilar en Milán, París y Nueva York: “Esta profesión me permitió viajar y conocer otras culturas. Además, aprendí a ser independiente. Maduré mucho”.


 Fue en la ciudad de los rascacielos donde inició sus estudios de interpretación con Susan Baston: “Con 22 años debuté en una serie para adolescentes y, después, hice mi primera telenovela, ‘Malhaçao”.


Al tiempo que arrancaba su carrera como actor, iniciaba una nueva etapa personal junto a la actriz Alinne Moraes, con quien estuvo tres años.


En 2004 debutó en el cine con Ódiquê? y participó en las novelas 'Da Cor do Pecado' y 'Como uma Onda', a las que siguió 'Bellísima', 'Eterna magia', 'A favorita' y 'Divã'. Esta la compaginó con el rodaje de 'À Deriva' y 'Se Nada Mais Der Certo'

 Tras romper con Alinne, Reymond encontró de nuevo la estabilidad al lado de otra actriz, Grazi Massafera, con quien pasó por el altar y tuvo una hija, Sofía, a quien siempre ha procurado mantener alejada de los focos: “No quiero que sea una minicelebridad… El nacimiento de mi hija no puede ser más importante que el de cualquier otro niño. Grazi y yo no somos una pareja-marketing”.



Televisión: 'Avenida Brasil'

En esta novela de  gran éxito en Brasil y exportada a decenas de países, entre ellos España, da vida a Jorgito. “Es un muchacho normal 
a quien las circunstancias de la vida van perturbando”. La protagonizó junto a Débora Falabella.



'Da Cor do Pecado'

Se grabó en Brasil en 2004 y narra la historia de dos gemelos, Paco y Apolo (Reynaldo Gianecchini), 
que no conocen la existencia uno del otro.



'Passione'

Las grabaciones tuvieron lugar 
en Brasil durante el año 2010.
Las compaginó  con el rodaje de la película 'Borboletas Indômitas'.


'Bellísima'

En la serie da vida a Mateus Güney, amante de Ornela Sabattini a quien interpreta a Vera Holtz, la conocida Mamá Lucinda de 'Avenida Brasil'.




'Eterna magia'

La trama se desarrolla en una ciudad ficticia de Brasil durante 
la década de los 40 
y las protagonistas son dos jóvenes adentradas 
en el mundo de la brujería.


Cine: 'Alemão'

Ha participado 
en cintas como 'Reis 
e ratos' o 'Alemão', una película rodada este año que narra 
la ocupación por
la 'Policía', en 2010, de uno de los barrios más violentos 
de Río de Janeiro. 
“El largometraje trata de reflejar este episodio de la mejor manera posible”.



'Estamos juntos'

La película 'Estamos juntos' cuenta la historia de Carmen (Leandra Leal), una mujer que lucha por ser una gran cirujana. Su vida personal es un desastre y vive frivolamente entre borracheras y sólo tiene un amigo que es gay, Murilo (Cauã Reymond).



'Tim Maia'

Su última cinta ha sido 'Tim Maia', que cuenta la vida del cantante y compositor brasileño Sebastião Rodrigues Maia, más conocido como Tim Maia.







FOTOS








Cauã Reymond

No hay comentarios:

Publicar un comentario