domingo, 30 de noviembre de 2014

Carolina Gaitán

Recién cumplidos los 30, puede presumir de contar con una prolífica carrera en la que se ha desarrollado como cantante, presentadora y actriz. Su carisma, naturalidad y sencillez han hecho de Carolina Gaitán una artista apreciada por sus compañeros y por el público.

 Vino al mundo en la ciudad colombiana de Villavicencia, el 4 de abril de 1984. Desde niña destacó por el potencial de su voz, aunque en aquel momento no pensó que haría de aquella virtud su profesión; su sueño era otro: estudiar comunicación.

Fue el concurso televisivo 'Popstars', en 2002, el que le dio la fama y también la oportunidad de formar parte del grupo musical Escarcha junto a las otras cuatro finalistas.

 En 2004, después de publicar dos discos –'Escarcha' y 'Siempre hay algo más'– y ofrecer varias giras de conciertos, la formación se disolvió y cada una de las integrantes continuó su carrera en solitario.

Fue entonces cuando la vida profesional de Carolina dio un giro y, aunque no dejó la música, empezó a ponerse delante de las cámaras para presentar Amorcity, además de trabajar en dos programas en la radio, 'El metro' y 'Fin de semana'.

Su primer personaje de ficción lo afrontó en 2005, en 'Vuelo 1503'. A partir de ese momento, enseguida le empezaron a llover las ofertas. Así es la vida, 'Zona rosa' o 'Novia para dos' fueron algunas de las telenovelas que grabó en los años posteriores.

En 2009 asumió su primer papel protagonista en Gabriela, giros del destino, por el que fue nominada como Mejor Actriz Protagonista en los Premios India Catalina: “No esperaba que me llegara esta gran oportunidad siendo tan joven. Estoy feliz de estar creciendo rápidamente”.


'Popstars' y su grupo Escarcha

En el reality Popstars fue seleccionada junto a Laura Mayolo, Isa Mosquera, Vanessa Noriega y Natalia Bedoya para integrar el grupo Escarcha. Nació en el 2002 y tras grabar dos discos con Sony Music se disolvió en 2004.

'Alias el Mexicano'

Sobre esta novela dice que 
“A través de mi personaje, quería reivindicar el papel
de un tipo de mujer colombiana promovido por las narcoseries, 
que muestra a una mujer que se vende 
por dinero. Ana Belén tiene valores y es transparente”. En ella comparte créditos
con Fabio Ruano, 
Juan Sebastián Talero, Marcela Valencia 
y Flora Martínez


'Gabriela, giros 
del destino'

Gabriela. “Es una patinadora que sueña con formar parte de la Selección Nacional de Patinaje de Cartagena. Este deseo se ve frustrado cuando Pablo (Andrés Toro) 
la atropella”. Entre ellos surgirá el amor.


'Flor salvaje'

Interpreta a Malicia, una joven con ansias de poder y cuya vida está bajo el control de las drogas 
y el alcohol. Su pasión por la música y el amor que siente por Enrique (Álex Gil) la impulsan a salir del turbio 
mundo en que el está sumergida.



'Isa TK+'

Para ella, esta telenovelas y su papel fueron muy importantes. “Estoy satisfecha porque mi personaje es diferente a lo que estaba acostumbrada. Además, soy la única colombiana en el elenco 
y me siento orgullosa 
de representar a mi país”.


En el teatro: 'Mentiras'

Junto a Diana Hoyos, Carolina Sabino, Verónica Orozco y Paola Dulce se subió a las tablas del Teatro Castellana de Bogotá con este musical que estrenó en 2013.







FOTOS







Carolina Gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario