lunes, 22 de septiembre de 2014

Javier Delgiudice

"Un actor no puede creerse nada porque todos los días ha de empezar como si fuera el primero y buscar en su interior. Tiene que divertirse y no jactarse de que lo ha conseguido todo. Yo cada día me sorprendo y me dejo sorprender". Bajo esta filosofía, Javier Delgiudice ha logrado llegar alto en la interpretación y sobre todo mantenerse.

Vino al mundo el 24 de julio de 1964 en Lima, Perú. Fue el tercero de cuatro hermanos y el único que se inclinó por las cámaras y los escenarios. En 1988 ingresó en la escuela de Creación Colectiva de TELBA y un año después en el taller de formación de personajes de Roberto Ángeles. Ese mismo año asumió su primer papel en la telenovela 'Solo por ti'.

Durante los primeros años de sus hijos Javier decidió hacer un paréntesis en su carrera artística y se dedicó a la gerencia de empresas pero en 1992 retomó su vocación.

En 1997 participó en 'Escándalo' y, seguidamente, en 'Cosas del amor' y 'Luz María'. A partir de entonces, se sucedieron los trabajos: el musical 'A Chorus Line', el corto 'El verano próximo' y las novelas 'María Emilia, querida', 'Pobre Diabla' y 'Muerto de amor', entre otras.


Apenas unos meses después el actor no pudo rechazar un importante proyecto en Colombia, 'Las noches de Luciana', tras haber fracasado con el reality 'La beca'. Nada más terminar ese proyecto, le ofrecieron otro: 'Merlina, mujer divina'.

Tras esta participó en la película 'Ojos que no ven': "Es una historia muy divertida donde doy vida a un médico". Después llegaron otras telenovelas como 'El Zorro, la espada y la rosa', 'Victoria' y 'Niños ricos, pobres padres'.

En 2010 viajó a Perú para ver a sus hijos pero hubo de regresar a Colombia, donde seguían ofreciéndole buenos proyectos, como 'Los herederos del Monte', que grabó en 2011 y donde interpretó al padre de Carla Giraldo y Karina Cruz. En marzo de 2012, participó en 'Mamá también' y 'El día de la suerte'.

Instalado definitivamente en Colombia, en 2013 se involucró en las grabaciones de 'Cien años de perdón' y, este año ha dado vida a un abogado en '¿Quién mató a Patricia Soler?' 
Además, se ha vestido de uniforme para interpretar a un general en 'El chivo', serie basada en la obra de Mario Vargas Llosa 'La fiesta del chivo'.


Javier y el amor

Al mismo tiempo que su carrera despegaba, iniciaba una relación con una joven llamada Joanna, con quien estuvo casado doce años y tuvo 
dos hijos: Lorenzo y Stéfano.
 
 
Nueve meses después de su divorcio apareció una mujer que le hizo recobrar la ilusión: la subcampeona olímpica de voleibol peruana y congresista Cenaida Uribe. Sin embargo, el hecho de que él no quisiera tener más hijos fue uno de los motivos que provocaron la ruptura en 2011.
 
De nuevo, no tardó en recomponer su corazón y en marzo de 2012 comenzó a salir con la actriz Rosmery Bohórquez, con quien no descarta casarse.
 

Las telenovelas de su vida: 'Cosas del amor'

En 'Cosas del amor' da vida a un médico, Germán Salinas, que se ve sometido 
a los constantes chantajes de Leonardo (Orlando Sacha), uno de los villanos 
de la historia.
 

'María Emilia, querida'

En 'María Emilia, querida' interpretó un papel polémico. Es Ernesto, un cirujano cínico y egoísta.
 

Merlina, mujer divina'

En 'Merlina, mujer divina' trabajó con Lorena Meritano, su esposa en la novela y con quien ya coincidió en ‘Escándalo’.

'Victoria'

En ella compartió escenas con Arturo Peniche, con quien había trabajado en 'El Zorro'. “Está entre las mejores telenovelas que he hecho. Quise estar en ella y mi instinto 
no me falló. Me ha dado popularidad y reconocimiento”.
 

'¿Quién mató 
a Patricia Soler?'

En 2014 ha grabado '¿Quién mató 
a Patricia Soler?'. “Doy vida a un abogado que trabaja y asesora a la protagonista, Itatí Cantoral, una mujer muy simpática y gran compañera”.
 

'El chivo

Este año 
ha participado en 'El chivo', donde interpreta 
a Aristides Guerrero. “
La serie está basada en el libro del ilustre Vargas Llosa 
y es una de las más interesantes que me ha tocado hacer 
y que le da un vuelco a mi carrera”.
 
Tras haber obtenido el visado de trabajo, su próximo objetivo será abrirse camino en Estados Unidos. Aunque no le quita el sueño triunfar en Hollywood, sí desea dirigir y seguir encarnando a hombres maduros: “Tengo 50 años y asumo mi edad con dignidad. Me siento cómodo con mis canas y creo que encajan muy bien con los personajes que interpreto. Además, siento que tengo diez años menos; me divierto y estoy feliz de la vida”.
 
 
 
 
 
FOTOS
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario