martes, 23 de septiembre de 2014

Elluz Peraza

"Mis grandes logros han sido entregarle mi vida a Jesucristo, ser madre de dos hijas, tener una carrera digna a base de decencia y tesón, ganarme el respeto como actriz y como persona y no haber flaqueado ante las adversidades". Así ve su trayectoria cuando echa la vista atrás Elluz Peraza, una mujer fuerte y cuya vida está marcada por tantos éxitos como fracasos.

Vino al mundo el 26 de enero de 1958 en Caracas, Venezuela, siendo la menor de seis hermanos. Su belleza hizo que sus padres la impulsaran a participar en el certamen de belleza Miss Princesita en 1974 y después a Miss Venezuela 1976, donde se alzó nuevamente con la corona. Sin embargo, renunció a ella dos días después. Su novio, Neomar Bruzual, la convenció para que se casaran y ella aceptó.

El escándalo que suscitó propició que le ofrecieran un papel en la película 'Los tracaleros', película que filmó en 1977. Dos años después participó en la novela 'Emilia' y nació su hija Eylin.

Su experiencia fue positiva, no así como animadora de un programa televisivo, donde no estuvo a la altura. Esto la desmotivó y, aunque le ofrecieron hacer teatro, dejó a un lado la interpretación y se matriculó en Publicidad.

Sin embargo, una nueva propuesta en 1980 –ser la protagonista de 'Catatumbo' hizo que reconsiderase su decisión. Fue así como definitivamente se volcó en la actuación.
Y mientras su carrera despegaba, hacía aguas su matrimonio con Neomar, de quien se divorció meses después. 
El amor pronto volvería a su vida junto al cantante y actor Germán Freites, que conoció sobre las tablas en la obra 'No te pases de la raya', cariño. Enseguida se casaron y tuvieron una hija, en 1984, a la que llamaron Hi-leen.

Su felicidad se vio truncada con la repentina muerte de su esposo. Tras este trágico episodio, Elluz se marchó con sus hijas a EE. UU., donde inició una nueva etapa personal y también profesional, como secretaria en la Embajada de Venezuela en Washington.

Dos años después regresó a Venezuela con un cargo diplomático, y aunque dijo que no volvería a trabajar como actriz, los productores volvieron a seducirla con nuevos proyectos. En uno de ellos, 'Sueño contigo', encontró de nuevo el amor junto al técnico de televisión Eduardo Doncelli. Un nuevo matrimonio, que se celebró en 1988, y un nuevo fracaso.

Por contrapartida, en su profesión iba cosechando éxitos gracias a telenovelas como 'Mundo de fieras', 'El perdón de los pecados' o 'La mujer del presidente', primera producción colombiana que grabó en 1997. Concluida esta firmó con la cadena Caracol, con quien hizo al año siguiente 'El amor es más fuerte'. Además, participó en la película 'Cien años de perdón'.

En 2000 dio vida a la malvada Emperatriz Azcárrraga en 'La revancha', donde conoció a Jorge Martínez, su marido en la ficción y quien se convirtió en su novio en la vida real.

Tanta pasión que, sin embargo, se evaporó en 2001, año en que grabó 'Secreto de amor'. Mientras lidiaba con los dimes y diretes, se involucró en nuevos proyectos, como 'Lejana como el viento'. Pero también en una nueva relación junto a un empresario mexicano llamado José Ernesto.

En 2004 se convirtió en la madre de la protagonista en '¡Anita, no te rajes!', a la que le siguieron 'Tierra de pasiones', 'Bajo las riendas del amor' o 'El rostro de Analía', que terminó de grabar en 2009.

Elluz Peraza y el amor

Elluz Peraza ha tenido muchas idas y venidas en el amor. A lo largo de su vida ha convivido con varias parejas pero, sin duda, la más traumática fue la de Jorge Martínez, a quien conoció en las grabaciones de la telenovela 
'La revancha'. 
Tras cuatro años protagonizaron 
un sonado divorcio con cruce 
de acusaciones por ambas partes.
  

Su faceta como empresaria

En 2003, mientras grababa 'Rebeca', abrió una heladería en Miami. “Los helados tenían que ver con mi vida, pues tomando uno con mi novio Neomar decidí renunciar a Miss Venezuela y casarme”.
 

Las telenovelas de su vida: 'Emilia'

En 'Emilia' formó junto a Eduardo Serrano una de las parejas más queridas del género.
 

'La mujer del presidente'

En 'La mujer 
del presidente'. que contaba con actores como con Jorge Cao, Robinson Díaz y Sandra Reyes, interpretó a Susana Acero, una protagonista ausente ya que moría en el primer capítulo.
 

'Rebeca'

En 'Rebeca' trabajó de nuevo con Víctor Cámara y también con Gaby Espino, a quien ya conocía. "Hubo buen ambiente, pero yo no soy de hacer amigos en los rodajes".
 
 

'Mi corazón insiste 
en Lola Volcán'

La novela 'Mi corazón insiste 
en Lola Volcán', protagonizada por Jencarlos Canela y Carmen Villalobos, se grabó en Estados Unidos y México durante 2011 como adaptación de la colombiana 'Yo amo 
a Paquita Gallego', protagonizada por Cristina Umaña y Andrés Juan.

 En estos últimos años ha asumido nuevos personajes en 'El fantasma de Elena' y 'Marido en alquiler', que terminó en 2013. “A medida que una mujer va madurando le dan mejores personajes. Yo superé el no ser la protagonista. Además, generalmente esta es muy boba y los papeles que me dan ahora exigen mucho más como actriz”, afirma Elluz Peraza, a sus bien llevados 56 años.







FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario