lunes, 22 de septiembre de 2014

Eileen Abad

Muchos la han calificado como la mujer perfecta y, en numerosos rincones del mundo, es considerada una sex symbol por su belleza y sensualidad. Sin embargo, Eileen Abad no se deja llevar por los halagos y asegura ser una chica sencilla y humilde y una actriz tenaz y trabajadora que ha buscado el reconocimiento a través de sus personajes y no de su físico.

 Eileen Antonieta Pérez Arguinzonez nació el 15 de noviembre de 1973, en Caracas, Venezuela, fruto del matrimonio formado por Amílcar y Antonieta. A diferencia de sus dos hermanos, Amílcar y Karen, ella se sintió atraída desde niña por el mundo artístico, pese a haber tenido alguna experiencia desafortunada.

Tal fue su empeño que antes de ser mayor de edad consiguió que su madre la matriculase en la Escuela de Artes Escénicas de Juana Sujo. Después, con la certeza de que aquello no era un mero capricho, sino una clara vocación, la apoyó para continuar su educación en el Ciclo de Formación de Actores y en la Asociación Civil Tisure.

Tras presentarse a muchos castings, en 1993 por fin llegó su primera oportunidad con la novela 'Por estas calles', a la que le siguieron 'Amores de fin de siglo', 'Contra viento y marea', 'Niña mimada' y 'El amor de mi vida'. También se abrió camino en la gran pantalla con cintas como 'Tokyo Paraguaipoa' o 'Antes de morir'.

Dio el salto internacional con 'Besos prohibidos', novela que grabó en 1999 en México y que le valió el Premio Las Palmas de Oro.

Al año siguiente inició un romance con el actor Carlos Guillermo Haydon, su compañero en 'Angélica Pecado'.
Profesionalmente la vida también le sonreía y asumió nuevos retos en distintos países. Tras participar en 'La soberana' y 'Negra consentida', viajó a Colombia para sumarse a las grabaciones de 'La Tormenta'. 

En 2007, regresó a Caracas para hacer 'Arroz con leche'. Pero sin duda lo más importante ese año fue su enlace con Carlos Guillermo, el 30 de noviembre en la iglesia de Santa Ana de la Lagunita.
Al año siguiente se subió a las tablas con la obra épica 'Hércules', donde compartió cartel con Adrián Delgado, Luciano D´Alessandro y Manuel Salazar, entre otros.


Tras su participación en 'Los misterios del amor' y 'Los Victorinos', en 2010, le surgieron otros proyectos que rechazó para centrarse en su prioridad en ese momento: ser madre. En junio de 2011 su sueño se hizo realidad con el nacimiento de Christopher. 

Aunque se dedicó a él en cuerpo y alma, retomó el trabajo antes de lo previsto con 'Mi ex me tiene ganas', en que se metió en la piel de la caprichosa esposa de Luciano D´Alessandro.
En la vida real, su matrimonio hacía aguas. A finales de 2013, mientras participaba en la telenovela 'Las Bandidas', anunció su divorcio.
  
Se casó con Carlos Guillermo Haydon en 2007 y se divorciaron en 2013. Sin embargo, la relación le ha aportado su mayor alegría, su hijo Christopher, que nació en 2011: “Con él me siento realizada como mujer. Cuando lo vi por primera vez no pude contener las lágrimas. No hay una palabra que describa la grandeza de ser madre”.

Las telenovelas de su vida: 'Niña mimada'

En palabras de la acriz, 'Niña mimada' fue uno de los trabajos que marcó 
su carrera. Y es que en ella afrontó su primer papel protagonista.

'Angélica Pecado'

En el año 2000 trabajó en 'Angélica Pecado' junto a Daniela Alvarado, Simón Pestana, Hilda Abrahamz, Amanda Gutiérrez y Juan Carlos García, con quien trabajó de nuevo en 2009, en 'Los misterios del amor'.

La Tormenta'

En España empezamos a verla en enero de 2006. Su personaje era Valentina, una joven luchadora de 18 años que sueña con casarse con Santos y formar una familia.

'Arroz con leche'

La novela 'Arroz con leche' se grabó en 2007, en Venezuela.
En ella era Belén, la menor de tres hermanas, huérfanas de madre y cuyas vidas están llenas 
de obstáculos. Su matrimonio con Dantón (Henry Soto) entra en crisis cuando descubre que está 
con otras dos mujeres al mismo tiempo.
 

Los misterios del amor'

En 'Los misterios
 del amor' interpretaba a Isabella, una mujer coqueta y constantemente entrometida en la 
vida de su hermano (Juan Carlos García).

Finalizadas las grabaciones de la telenovela 'Virgen de la calle' hace unos meses, y mientras llegan nuevos proyectos en el género, Eileen Abad dedica ahora su tiempo a su hijo y al teatro, un medio que la apasiona (actualmente representa 'Relatos borrachos' en su país).





FOTOS





Eileen Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario