martes, 5 de agosto de 2014

Ximena Duque

H
e tenido la suerte de demostrar que puedo hacer de buena, mala, loca, alcohólica…”. En la vida real ha asumido también varios papeles, incluso ha sido cuestionada en varias ocasiones por sus escarceos amorosos. “He vivido tantas cosas en mi vida que mi corazón se ha endurecido. Soy una mujer valiente y positiva y he aprendido que no merece la pena llorar tanto”, afirma Ximena Duque.

Nació el 30 de enero de 1985 en Cali, Colombia. Allí pasó su infancia hasta que a los 12 años se trasladó con su madre y su hermano a Miami, en Estados Unidos: “Mis padres se separaron cuando era una niña. Mi mamá nos sacó adelante sola y jamás se quejó ni se derrumbó”.

La pasión por la interpretación llegó pronto para Ximena: “Siendo muy pequeña lloraba y me inventaba que mi hermano me había fastidiado. Cuando mi mamá descubría que era falso decía: ‘Esta niña va a ser actriz’. Así fue como se me fue metiendo la idea en la cabeza”.

Debutó en obras de teatro que representaba en el colegio, pero su carrera profesional arrancó cuando se presentó al casting de ‘Protagonista de novela en 2003’.

Gracias al reality televisivo no solo se dio a conocer, sino que también encontró el amor junto a Christian Carabias. 
Fruto de esta relación, nació Fabián, en 2004: “Pese a que era aún una niña, tenía 18 años, lo importante es que he crecido con él  y me ha hecho madurar muchísimo”.

Madurez que le hizo afrontar con entereza su separación cinco años después. “Éramos muy jóvenes, pero siempre he contado con su apoyo, es un gran hombre y mejor amigo”, asegura.

Pese a que su hijo pasó a ser su prioridad, sus proyectos laborales empezaron a crecer: “Primero hice una pequeña participación en ‘Soñar no cuesta nada’, en 2005, y luego protagonicé doce capítulos de la serie ‘Decisiones’, mi gran escuela”.

Después llegaron otros proyectos, como ‘Valeria’ o ‘El rostro de Analía’.

En 2009 estuvo en Colombia para participar en Bella Calamidades, junto a Segundo Cernadas y Danna García: “Estoy feliz porque soñaba con volver a mi país siendo una actriz de éxito y lo logré”. 


También allí grabó ‘Los Vitorinos’. Durante ese trabajo la relacionaron con el director Ramiro Meneses y el actor Mauricio Ochmann, algo que enseguida se encargó de desmentir.

Sí reconoció que mantenía una relación con Julián Gil, con quien estuvo dos años saliendo. 

Sin embargo, en 2011, su noviazgo se vio enturbiado de nuevo por los rumores, que en esta ocasión la relacionaban con Carlos Ponce.

Aunque al principio lo desmintió, el tiempo evidenció esta relación.

Una vez más, fueron las malas lenguas las que perturbaron su tranquilidad cuando salió a la luz una supuesta infidelidad con Fabián Ríos, su pareja en ‘Corazón valiente’. Tras esto, la ruptura no tardó en llegar.

Terminada esta, la llamaron para participar en la segunda temporada de la webnovela ‘Mía Mundo’.

Fue un proyecto gratificante, al igual que la novela ‘Santa diabla, donde debuta como villana’.

Este reto le originó sentimientos contrapuestos: “Que me digan por la calle que les caigo mal es bueno porque significa que he hecho un buen trabajo, pero me cuesta asumirlo a nivel personal. Estoy acostumbrada a que me digan cosas bonitas”.

 Pero lo mejor fue que gracias a esta producción se reconcilió con Ponce. “Estamos viviendo una eterna luna de miel y nos sentimos felices”, ha declarado la actriz. Aunque no han tenido juntos hijos, de sus respectivas parejas ya han formado familia numerosa.

Ahora que por fin ha encontrado la estabilidad en su vida personal, Ximena Duque, a sus 29 años, continúa con varios proyectos profesionales.

En abril empezó el rodaje de la película ‘Morir soñando’ y…

… tiene muchos sueños por cumplir: “Me gustaría llegar a Hollywood. Sé que no es algo que pueda conseguir de la noche a la mañana, pero estoy preparándome a fondo para conseguirlo”.

Otras de sus novelas

En 2007 grabó ‘Pecados ajenos’, protagonizada por Lorena Rojas y Mauricio Islas. También tuvo por compañeros a Sofía Stamatiades y Jeancarlos Canela, entre otros.
 

‘Alguien te mira’

Se incorporó al rodaje en 2010. En la telenovela, encarna a Camila Wood, una joven mentirosa e inmadura. Geraldine Bazán interpreta a su hermana.
 

‘La casa de al lado’

En esta producción de 2011 es Carola, la rebelde y desinhibida ‘hija’ de Felicia Mercado y ‘hermana’ de Gabriel Valenzuela.





FOTOS





Ximena Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario