domingo, 31 de agosto de 2014

Pablo Lyle

He llegado a ser el actor que soy gracias a mi constancia, algo muy complicado en esta profesión. Ahora me siento afortunado de poder hacer lo que me gusta y recibir mucho cariño de la gente. Que me consideren un galán o no es  secundario”. Quien así habla es Pablo Lyle, nacido el 18 de noviembre de 1986, en Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

Su familia nada tenía que ver con el mundo artístico y tampoco a él le llamó la atención hasta terminada la escuela. Tenía 17 años cuando supo que quería ser actor: “Lo tuve claro después de participar en la obra ‘Historias de un cuarto de azotea’, del dramaturgo Héctor Mendoza”.

En 2006 debutó en televisión con un pequeño papel en 'Código postal', pero su salto a la popularidad llegaría tres años después gracias a la telenovela 'Verano de amor'.

Pronto su carrera prosperó con nuevos proyectos de éxito. Tras participar en un capítulo de 'Mujeres asesinas', se sumergió en las grabaciones de 'Una familia con suerte', donde da vida a José López Torres, papel que le valió un Premio TVyNovelas.

Su popularidad y su físico lo convirtieron en 2012 en imagen de Calvin Klein, algo que le convirtió en uno 
de los hombres más deseados de México: “Nunca me ha llamado la atención quitarme la ropa, pero al saber que era una firma internacional pensé que merecía la pena”.


Ese mismo año se sumergió en las grabaciones de la telenovela 'Cachito de cielo', donde da vida a un joven que deja su ciudad natal y se traslada a la capital para convertirse en una estrella del fútbol, deporte por el que Lyle siente pasión desde niño: “Juego cuatro veces por semana, siempre que el trabajo me lo permite”.

En 2013 regresó a televisión con 'Por siempre mi amor', seducido por el personaje de Esteban: “Cuando me lo propusieron me llamó mucho la atención y no dudé en aceptar”.

Además, en 2014 también ha sido noticia por su paternidad. El pequeño Mauro vino al mundo el 24 de mayo: “Estoy muy contento y me llega en uno de los mejores momentos, personal y profesional”.

Pablo y el amor

Con el rodaje de 'Verano de amor' Lyle no vivía un simple amor de verano, sino un noviazgo en toda regla con su compañera de reparto Dulce María. Sin embargo, su idilio, que lo puso en el punto de mira de la prensa rosa, no prosperó. Rompieron cinco meses después.


Ha sido junto a Ana Araujo –su primer amor y madre de una niña llamada Arantza– con quien ha encontrado la estabilidad.
Este año, se han convertido en padres de un niño a quien han bautizado con el nombre de Mauro.


Sus telenovelas: 'Verano de amor'

En 'Verano de amor' interpreta a Baldomero, un chico noble y impulsivo que defiende lo que ama
 y mira por los demás antes que por él.
 
 

'Una familia con suerte'

Para dar vida 
a Pepe de 'Una familia 
con suerte' pasó horas en el metro escuchando y observando 
a jóvenes de su edad.
 

'Cachito de cielo'

En 'Cachito de cielo' dio el todo por el todo: “Grabábamos todos 
los días, incluso los fines de semana, lo que me impidió aceptar otros proyectos de cine y teatro”.
 
 
 

'Por siempre mi amor'

Esta novela se grabó en México en 2013 con un reparto de grandes actores como Guy Ecker y Susana González. “Interpreto a Esteban, un joven de bajos recursos que desde niño atraviesa situaciones difíciles. Tiene una madre muy buena, pero un padre malísimo, y él tiene un poco de cada uno”.

Su aventura en el teatro: 'Cuatro XXXX'

En 2013 también se subió a las tablas con 'Cuatro XXXX', montaje donde también trabajaba Mauricio Ochmann y con el que llegó el escándalo: “Hay desnudos, pero ante todo es una gran obra”.

 

La recompensa

Galardón. En 2012 se alzó con 
el Premio TVyNovelas al Mejor Actor Revelación por su trabajo en 'Una familia con suerte'.
 






FOTOS






Pablo Lyle

No hay comentarios:

Publicar un comentario