martes, 5 de agosto de 2014

Agmeth Escaf

Quien lo vive es quien lo goza”. Bajo este lema, Agmeth Escaf exprime cada día de su vida como si fuera el último: “Creo que las soluciones están hechas, los problemas nos los inventamos.

Y como decía Walt Disney, si lo sueño, lo puedo hacer”. Algo que él ha comprobado, pues todos sus deseos se han ido cumpliendo: ser un reconocido actor y tener una familia que lo apoya.

 Nació el 23 de abril de 1973 en Barranquilla, Colombia, en un barrio tomado por la delincuencia y la pobreza. Nunca contó con la figura paterna: “Vivía con mi mamá, una mujer muy recia, mi abuela y mi hermana”. Pese a las contrariedades, encontró una motivación alejada de drogas y peleas: el arte.

“En el colegio siempre destaqué en materias como pintura, canto y actuación. De no haberme apasionado por esto, hubiera sido un dejado y un vago y quién sabe dónde estaría ahora”, afirma el actor.

Alentado por su novia Nani, con quien empezó a salir a principios de los 90, se marchó a Bogotá: “Ella continuaba allí sus estudios y yo ya sentía que en Barranquilla no iba a crecer más como profesional ni tampoco persona y me fui”.

Sin embargo, le costó adaptarse a la capital. “No me acostumbro al frío y me falta la luz, el horizonte y el calorcito de mi Barranquilla. El mundo debería ser pura playa”, se lamentaba entonces.

Por suerte, enseguida se acostumbró a la gran ciudad donde, además, se topó con grandes oportunidades: “Se me aparecieron ángeles como Gustavo Londoño, director de la primera compañía en la que trabajé y mi maestro.

También coincidí con Jorge Cao, con quien entablé tanta amistad que hasta mis hijos lo llaman abuelo”.

Su familia

A principios de los 90 conoció a la mujer de su vida, Nani, con quien se casó a finales de la década: “Nada más conocerla, me propuse enamorarla, con tiempo, detalles...”. Fruto de
su relación nacieron sus dos hijos, Sebastián y Daniel.

Su labor en televisión: 'Amor de carnaval'

Su personaje, Miguel Donado, esposo de Adela (Ruddy Rodríguez), es un hombre con mucho dinero cuyos negocios turbios relacionados con el narcotráfico acaban costándole la vida.

 

'Amor de mis amores'

Es el presidente de una empresa donde un día aparece una vendedora llamada Lucía de quien se enamora locamente.
Trabajó con Xilena Aycardi, Erika Casallas, Bibiana Corrales, Freddy Florez y Rosemary Cardenas, entre otros.
 
 

'Tres caínes'

Año de producción. 2013.
Historia real. Escrita por Gustavo Bolívar, está basada en la vida de tres paramilitares colombianos, los hermanos Castaño: Carlos, Vicente y Fidel.
 

'La Tormenta'

En España, empezamos a verla en enero de 2006, en La 1.
Su personaje. “Doy vida a Alirio Pabia, dueño de todos los negocios de Puerto Bravo. Es noble, humilde y se preocupa por los demás.Sus únicos problemas tienen que ver con el corazón, pues Solita, la mujer que ama, no le corresponde”.
 

'Amantes del desierto'

Interpretó a Javier Negrete, un hombre ambicioso y sin escrúpulos que pierde a su padre, Rafael, víctima de un brutal asesinato.





FOTOS







Agmeth Escaf en 'Amantes del desierto' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario