domingo, 1 de junio de 2014

David Chocarro

H
a roto muchos corazones en la ficción, pues le han perseguido los papeles de mujeriego, pero en la vida real se define como un romántico empedernido: “Soy de los que se enamora a primera vista y me entrego por completo”. Esta virtud es una de las muchas que tiene David Chocarro, nacido en Buenos Aires, Argentina, el 5 de abril de 1980. 


De niño su ilusión era “vender helados o llegar a ser mayordomo”. Sin embargo, poco a poco heredó la pasión de su madre, el béisbol, y sus objetivos cambiaron: “Mi madre era jugadora profesional y a los 11 años empecé a practicarlo en la escuela”. En 1998 llegó a formar parte del equipo New Yankees de Venezuela.

Pese a la proyección que había alcanzado, David decidió abandonar el deporte profesional motivado por otras inquietudes, entre ellas la interpretación. “La afición por el arte me la inculcó mi padre, que es escritor, compositor, director, actor... En resumen, un hombre con mucho talento”.

Sus primeros trabajos en el mundo artístico fueron como modelo, llegando a encabezar importantes campañas publicitarias.

Una de estas se desarrolló en Italia a finales de 2002, y allí coincidió con la modelo y actriz Carolina Laursen: “El viaje duró tres meses y desde aquel momento nunca más nos volvimos a separar. Me enamoró su dulzura, sencillez, inteligencia y generosidad. Sin duda, es la persona más importante de mi vida”. Se casaron y tienen dos hijas, Allegra y Brigitta.

A su buen momento sentimental se sumó la buena racha en lo profesional, pues de regreso a Argentina le llegó su primer papel. Fue en Floricienta, novela que grabó en 2004. Enseguida, llegaron pequeñas participaciones en ‘Kiebre‘, ‘Alma pirata’, donde se interpreta a sí mismo, o ‘Sos mi vida’.

En 2009, además de grabar ‘Casi ángeles’, se estrenó como presentador en ‘Spa de hombres’, un programa dedicado al cuidado, y como padre.

Al año siguiente viajó a México para sumergirse en las grabaciones de ‘Los exitosos Pérez’. 
Concluida esta, se instaló en Miami, donde firmó un contrato con Telemundo. Su primera novela bajo el mando de la productora estadounidense fue ‘Alguien te mira’, con la que logró alcanzar proyección internacional. En ella trabajó con Rafael Amaya, Danna García y Christian Meier.

Gracias a este trabajo, en 2011 confiaron en él para formar parte del elenco de ‘Aurora’, junto a Eugenio Siller.

Y después interpretó a los gemelos Adolfo y Leonardo, un hombre tetrapléjico, en ‘La casa de al lado’: “Ante un nuevo proyecto, y más en esta ocasión, siempre me pongo nervioso y siento que no voy a poder hacerlo, pero nunca digo que no por ello. Creo que las mayores satisfacciones llegan precisamente con los grandes desafíos”.

Y así sucedió, pues su soberbia interpretación le hizo merecedor de los elogios de la crítica y el público. Además, recibió la llave de la ciudad de Miami de manos del alcalde, quien valoró todo lo que el actor había alcanzado en tan poco tiempo.

Por si fuera poco, la revista ‘People en Español’ lo incluyó en la lista de los 15 hombres más sexis de 2011: “Me siento muy halagado, pero no me considero sexi; más bien creo que es una forma de reconocer mi momento profesional”.

Al año siguiente obtuvo su primera oportunidad como protagonista. Fue en la telenovela ‘El rostro de la venganza’: “Siempre había querido estar a la cabeza de un proyecto y, sin duda, superó mis expectativas. Este trabajo vino a coronar todo el esfuerzo de años”.

También, debutó como director en la puesta en escena de la obra ‘Futurofobia’, protagonizada por su mujer.

Recientemente participó en el reality ‘Top chef estrellas’ y resultó vencedor. Los beneficios los donó íntegros a la Fundación Aldeas Infantiles SOS de Honduras, que ayuda a las familias más desfavorecidas.

Al mismo tiempo que demostraba sus habilidades culinarias,  se sumergió en las grabaciones de la telenovela ‘En otra piel’, donde interpreta a Diego Ochoa, un hombre enamorado, trabajador y con muchos sueños artísticos.

Y precisamente este tipo de aspiraciones son las que tiene él. Ahora, entre sus metas profesionales está llegar a Hollywood: “Estoy trabajando duro para conseguirlo, estudio inglés y participo en cortometrajes aquí y allá para ir acercándome poco a poco”.

Además, le encantaría poder interpretar a James Bond. “Si algún día vuelve el agente 007 a la pantalla ¡aquí estoy!”.





FOTOS





David Chocarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario