lunes, 12 de mayo de 2014

Osvaldo Benavides

"Me gusta escribir, actuar, dirigir y la música”. Aunque lo conocemos sobre todo en su faceta de actor, poco a poco se ha ido abriendo camino en cada una de estas disciplinas, sus grandes pasiones, en el terreno profesional. “No me gusta quedarme estancado ni esperando a que me llamen, por eso quiero generar mi propio trabajo”, explica Osvaldo Benavides, que nació el 14 de junio de 1979, en México.

Desde muy pequeño sintió gran admiración por todo lo que tenía que ver con las cámaras y los escenarios. Tanto es así que con solo 9 años dio sus primeros pasos en el mundo de la publicidad: “Mi primer trabajo fue como modelo para un anuncio en una revista, y supe enseguida que ese era el camino que quería seguir en mi vida”.

Años más tarde demostró sus dotes como actor en el teatro haciendo pequeños papeles, gracias a los que adquirió las tablas suficientes para dar la talla en 'El abuelo y yo', novela que grabó a los 13 años y que supuso su debut en el género. Compartió créditos con actores de renombre hoy en día, como Diego Luna y Gael García Bernal.

En 1995 se sumergió en una nueva historia, 'El premio mayor', que precedió a 'María la del Barrio', donde su papel de Nandito le catapultó a la fama. Se alzó con varios reconocimientos y, sobre todo, se ganó el respeto y cariño del los espectadores: “Guardo muy buenos recuerdos de aquel trabajo, entre otras cosas porque marcó un antes y un después en mi carrera como actor”. 

Tras este éxito, no tardó en llegar a sus manos el siguiente papel: Lazarito en 'Te sigo amando', que grabó a lo largo de 1996 y donde dejó patente que ya no era un niño. Tenía casi la mayoría de edad. Dos años más tarde se involucró en la telenovela 'Preciosa' y, además, se estrenó en la gran pantalla con 'La primera noche'. En 1999 haría la segunda parte de esta cinta.

Con la llegada del nuevo siglo se sumó al elenco de la película 'Por la libre', además de grabar la novela 'Locura de amor'. Y ese fue el estado que experimentó cuando conoció a una joven que respondía al nombre de Tatiana, con quien comenzó a salir a principios de 2002. “Para mí, mi pareja ha de ser, ante todo, mi cómplice, como si fuera un amigo, pero en mujer”.

Telenovelas: 'Lo que la vida me robó'

Su personaje era el de Dimitrio Mendoza Gianciti: "Es un hombre muy egocéntrico y egoísta capaz de hacer daño a los demás si de esta manera puede lograr sus propósitos”. En 'Lo que la vida me robó' compartió créditos con Daniela Castro, Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Rogelio Guerra, Sergio Sendel, Eric del Castillo, Lisset, Margarita Magaña, Francisco Gattorno, Grettell Valdez y Ana Bertha Espín, quien le hizo la vida imposible 
en 'La que no podía amar'.
 

'Locura de amor'

Las grabaciones de 'Locura de amor' comenzaron 
en el año 2000, en Querétaro, México. Está basada en 'Dulce desafío', novela producida también por Televisa en 1988. La novela se iba a llamar 'Adorable rebeldía', pero terminado el rodaje se cambió el título por 'Locura de amor'.
 
 

'Preciosa'

Mientras 'Girando en el 
tiempo', cantada por Irán Castillo, 
es la canción que abre la telenovela, 
'Preciosa', interpretada por Eduardo Antonio, 
es el que pone fin a cada capítulo.

'Te sigo amando'

Se grabó en algunas de las ciudades más bonitas de México, como  Guanajuato, Puerto Escondido, Veracruz o Tuxtepec.
Fue un reto. “Lazarito exigía mucha preparación. Me prestaron un vídeo y acudí a una institución que se dedica a ayudar a personas con problemas”.

 

'María la del barrio'

Las grabaciones tuvieron lugar en México, entre 1995 y 1996.
Compartió créditos con Thalía, su madre en la historia, Fernando Colunga, Carmen Salinas, Ana Patricia Rojo, Itatí Cantoral y Ludwika Paleta, entre otros.
 

Su último trabajo: 'Cloroformo'

Uno de sus últimos trabajos fue 'Cloroformo': “No me costó
dar vida a un boxeador porque llevaba meses practicando este deporte, pero desde que hice la serie entreno aún más”.
 
 

En el cine: 'La primera noche'

Debutó en 1998 con 'La primera noche', a la que le siguieron '
Por la libre', 
'Piedras verdes' 
y 'Un mundo maravilloso'.
 

'Me late chocolate'

En 2013 rodó 'Me late chocolate' y, en Nueva York, 'El cielo es azul', junto a Miguel Rodarte y Stephanie Sigman: “Es mi primera película en Estados Unidos y si me abre las puertas de Hollywood, perfecto, pero no me quita 
el sueño”. 
Su última cinta es La verdad sospechosa, 
una polémica historia donde además de ser protagonista debuta como productor.
 

El teatro: 'Las obras completas de William Shakespeare'

“En el teatro sientes la aceptación o el rechazo del público inmediatamente. Los espectadores forman parte de la obra y esa manera de interactuar es maravillosa”. Así habla de su pasión. Lleva años subido a las tablas donde hizo 'Las obras completas de William Shakespeare', una bula sobre muchos ámbitos de la sociedad de hoy.
 

'Todos eran mis hijos'

Entre las piezas de más éxito que ha protagonizado están 'Todos eran mis hijos', donde comparte escenario con Diana Bracho.
 

'Un hombre ajeno'

También estuvo en '
Un hombre ajeno', junto a Adrián Vázquez yJosé María Yazpik.





FOTOS






Osvaldo Benavides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario