miércoles, 29 de enero de 2014

Zoraida Gómez

Nació el 31 de mayo de 1985 en México D. F., donde creció junto a sus hermanos. Y precisamente con tres de ellos, el fallecido Hixem y los actores Eleazar y Jairo hizo sus primeros pinitos, formando el grupo 'Los Rollers Gómez', aunque pronto lo disolvieron para dedicarse a lo que desde muy pequeños habían querido: la interpretación. Un anuncio y un videoclip –'El patio de mi casa', de Tatiana–le bastaron para enamorar a la cámara.

Con solo 7 años debutó en el cine con 'Mujeres infieles' y, un año después, rodó 'La orilla de la tierra'. A los 9 llegó su primera telenovela: 'Imperio de cristal', junto a Rebeca Jones. Tras este trabajo, participó en 'Azul', donde compartió créditos con su hermano Eleazar.

Después, dio vida al personaje de Daniela Castro cuando era niña en ' Cañaveral de pasiones', que grabó en 1996. Ese mismo año participó también en 'La culpa'. 

Pero la fama le llegaría en 2004 gracias a su papel de José Luján Landeros en 'Rebelde', producción que se convirtió en un fenómeno de masas dentro y fuera de México.

En 2007 le llega la oportunidad de sumarse al elenco de Lola, érase una vez, donde da vida a 'Rafaela'. Y, un año más tarde, hizo En nombre del amor, donde comparte elenco con actores de la talla de Allisson Lozz y Sebastián Zurita. 

En ella da vida a Liliana, una joven que vive enamorada durante un año de un hombre que no la corresponde: “Aunque al final termina bien su historia, yo jamás aguantaría tanto. Por suerte, nunca me ha pasado, pero sí me he topado con algún que otro patán, como el de esta historia”.

Y lo que buscaba precisamente Zoraida era un hombre íntegro: “Quiero un compañero que me admire, que me ayude a salir adelante, que me quiera y que sea divertido, con valores. No busco un novio para irme de juerga ni que tenga un físico increíble”.

Muy personal

Hobbies. “Viajar, montar 
a caballo, y pegar tiros 
en el campo. Tengo 
muy buena puntería”.
Una virtud. “La sinceridad”.
Una manía. “Morderme 
el labio continuamente”.
Un consejo. “Que nadie se hunda ante nada ni nadie 
y siempre ser uno mismo”.
Comida. “La italiana”.
Bebida. “La limonada”.
Color. “Lila”.
Te saca de quicio… “Que hablen muy despacio”.
Te reencarnarías en… “Un búho”.
Un vicio. “Fumar”.
Perfume. “Armani”.


 El pasado mes de junio celebró su cumpleaños junto a sus seres queridos, entre los que estaban su madre, su hermano y muchos compañeros de profesión, como Geraldine Bazán, José Eduardo Dérbez, Pedro Damián y Tiaré Scanda.

Modelo ocasional

El 22 de junio de 2010, se subió a la pasarela de la mano del diseñador Stivens Palacios.
 
 

Mujer solidaria

Siempre que tiene tiempo, se involucra en causas sociales. Corrió una carrera de diez kilómetros para luchar contra el cáncer de mama.
 

'Los Roller Gómez'

Probó en la música con el grupo 'Los Roller Gómez'. Tras lanzar su primer disco, 'Tu canción feliz', el grupo se disolvió.
 
 

'Rebelde'

Fue un éxito en el que compartió reparto con Enrique Rocha, 
Ninel Conde, Juan Ferrara, Alfonso Herrera, Nailea Norvind, Christopher Von Uckermann, Anahí, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez, entre otros.


'En nombre del amor'

Se siente orgullosa de estar en la novela, 'En nombre del amor'. “Me encantó que Carlos Moreno, con quien ya hice ‘Así es mi casa’, confiara en mí para este proyecto. Es un papel pequeño, pero me siento muy cómoda porque conozco a parte del elenco”.
 

'La mujer del vendaval'

Fue Nuria Arévalo. “Sufre un problema de esterilidad, lo que le impide tener un hijo biológico. Pero cumple su sueño de ser madre cuando decide adoptar a un hijo. Solo le falta que Cristian (Patricio Borghetti ) quiera seguir con ella después de dar el paso”.
 

'Lola, érase una vez'

El elenco o conforman Eiza González, Aarón Díaz, Lorena Herrera, Grettell Valdez y Patricio Borghetti, con quien en 2012 hizo pareja en 'La mujer del vendaval'.

'Imperio de cristal'

Las grabaciones tuvieron lugar en México, entre 1994 y 1995.
Personaje. Interpretó a Katia, una niña de 8 años, hija de la protagonista de la historia: Sofía Vidal (Rebecca Jones).
Pequeño disgusto. “Por un error de producción, no apareció su nombre en los títulos de crédito”.





FOTOS





Zoraida Gómez  

No hay comentarios:

Publicar un comentario