miércoles, 8 de enero de 2014

Mª Fernanda Yepes

No teme mostrarse tal como es porque tras esa belleza deslumbrante se encuentra una mujer alegre, sencilla y espontánea. La fama y el éxito jamás alimentaron su ego, más bien engrandecieron su humildad y su agradecimiento a la vida. Así es María Fernanda Yepes, nacida en Medellín, Colombia, el 23 de diciembre de 1980.

Con el apoyo de sus padres, emprendió la carrera de modelo cuando era adolescente, llegando a desfilar para importantes firmas nacionales e internacionales.

Pese a ello, se matriculó en Periodismo, además de estudiar fotografía e irse a Australia a aprender inglés: “Mientras, seguía ejerciendo de modelo en campañas nacionales e incluso protagonizando portadas. De ahí surgió mi participación en el reality ‘La isla de los famosos”.

Terminada la carrera, intentó hacerse un hueco en la profesión: “Me gustaban el periodismo de opinión y la política, pero empecé a hacer castings y solo me salían trabajos de interpretación. Me fui a Barcelona y empecé a estudiar Teatro. Así fue como descubrí mi vocación”. Tenía 24 años.

Tras gastarse todos sus ahorros, regresó a Bogotá: “Me presenté a una audición para ‘Sin tetas no hay paraíso’, pero no me cogieron”. Hasta que por fin, en 2006, le llegó su primera oportunidad en la telenovela En los tacones de Eva.


Bastó este papel para que Herney Luna apostase por ella “Creyó en mi talento y gracias a él logré el papel de Natalia en ‘Pura sangre”. Aunque fue duro, superó el reto y supo definitivamente que quería dedicarse a la interpretación para siempre.

Sus amores: Arap Bethke

Salieron durante cuatro años, pero terminaron por desgaste en la relación.


Matías Novoa

Matías Novoa. Se conocieron en La Teniente y enseguida nació el amor entre ellos.



'La Teniente'

- Debut. Empezó en 2012 en Acapulco, México. Actualmente se encuentra inmersa en la segunda temporada.
- Debut en México. “Este proyecto es muy importante porque nunca había trabajado fuera de Colombia. De México me gusta todo, el país, la gente, la comida…”.



'Pura Sangre'

- Antena 3 empezó a emitirla en enero de 2008.
- Su personaje. Da vida a Natalia, una joven que se dedica a la prostitución, papel que bordó y gracias al cual se le abrieron las puertas de la televisión.


'Sin senos no hay paraíso'

- Se grabó en Colombia en 2008.
- Jessica. Es una chica de barrio que sueña con alcanzar el éxito y el dinero a cualquier precio. Finalmente, lo logra como madame, aunque pronto de da cuenta de que hay algo que jamás podrá lograr: el amor de Marcial, que ama a Catalina (Carmen Villalobos).


'Rosario Tijeras'

- Temida sicaria: Fue la protagonista de esta desgarradora historia, uno de sus personajes más duros: “Entré en contacto con el devastador mundo del narcotráfico y la violencia de Medellín. Me costaba volver a la realidad”.

- En común. “Me parezco a Rosario en lo atrevida, apasionada y soñadora. La diferencia está en que a ella la sociedad la corrompió”.


'En los tacones de Eva'

- Se grabó en 2006 en Colombia. 
- Compañeros: Compartió créditos con Jorge Enrique Abello, Mónica Lopera, Patrick Delmas y Jorge Herrera.



'Mentes en shock'

La serie, basada en la estadounidense Mental, discurre en la planta de Psiquiatría de un hospital. Yepes da vida a Renata, una recién licenciada en Medicina adicta a las anfetaminas.


'México baila'

El pasado verano participó en el reality mexicano. “Cuando empecé, me di cuenta de que era difícil y se requería entrenamiento y técnica. Pero he aprendido mucho”.





FOTOS





Mª Fernanda Yepes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario