miércoles, 29 de enero de 2014

Henry Zakka

Henry Zakka nació el 29 de julio de 1956, en Caracas, Venezuela, siendo el mayor de cinco hermanos. Estudió en el Colegio San Vicente Paul y recuerda que fue allí, con 9 años, cuando supo que quería ser actor: “Descubrí la magia de los escenarios y los focos”.

Esa ilusión se mantuvo a lo largo de los años y, a los 14, se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro: “Mis padres me apoyaron, pero no porque les gustase la idea, sino porque sabían que no servía para otra cosa. Además, era muy mal estudiante y algunas asignaturas, como las matemáticas, iban matándome poco a poco”.

 Su primer trabajo fue como extra en una película, 'Compañero Augusto', en 1974. Luego llegó el teatro y, en 1977, la televisión con la novela Rafaela. Con los años, sigue triunfando en ambos medios.

 Califica el ambiente artístico como una “frívola fauna”: “Los actores siempre estamos pendientes de lo que hacen nuestros compañeros, con envidias. Somos los más débiles”.

 Sin embargo, con esfuerzo ha logrado abstraerse de todo ello y llegar hasta donde ha llegado: “Siendo honesto, yendo de frente y respetando a los demás para ser respetado. Siempre he tratado de no perder el rumbo que me marqué cuando empecé esta carrera. Para mí no existe la mediocridad, o eres bueno o malo”.

 En 1996 se sumergió en las grabaciones de 'Zíngara', junto a Gabriel Corrado y Andrea del Boca. Después, se instaló definitivamente en Miami, donde intentó abrirse camino: “Es una ciudad tranquila, pero el que busca el escándalo lo tiene a la vuelta de la esquina”.

Siempre ha buscado nuevos papeles y lo logró en 2000, con 'La revancha', donde es un personaje mediocre abocado a cometer un crimen, entre otras muchas maldades. Sin embargo, este trabajo no tuvo ninguna trascendencia para él.


Su primer amor: Grecia Colmenares

A lo largo de su vida ha participado en 'Drama de amor', basada en el clásico 'Romeo y Julieta'. Y su Julieta no fue otra que Grecia Colmenares. El amor se terminó en diez meses: “Había cansancio en la relación". Sin embargo, el actor presentó después una querella acusando a su exmujer de bigamia por no haber presentado el acta de divorcio antes de casarse con Marcelo Pelegri. El juez falló en su contra.


Grandes amigos y compañeros

Son muchos las personas del medio artístico con quienes ha entablado una estrecha relación: con Gabriel Corrado y Andrea del Boca hizo la novela 'Zíngara'.

Con Roberto Mateos

También tiene buena amistad con Marcelo Pelegri, el director Tito Rojas y hasta con Marcelo Pelegri, el marido de su exmujer Grecia Colmenares.

 

'Cristal'

Sin duda, 'Cristal' fue una telenovela especial para él: "la recuerdo con especial cariño porque me abrió las puertas del mercado español y de otros muchos países. Siempre le agradeceré a Delia Fiallo, autora de esta historia, 
que dijera: ‘Para un personaje tan loco... ¡este loco!’, refiriéndose 
a mí. Adán estaba hecho para mí”.


'Topacio'

Vivió un amor imposible. Daniel Andrade se enamora de Topacio, una mujer ciega a quien da vida su exmujer Grecia Colmenares. Sin embargo, ella lo rechaza porque ama a otro hombre, Jorge Luis (Víctor Cámara). Hay quienes dijeron que fuera de las pantallas sucedió lo mismo.


'La casa de al lado'

Las grabaciones tuvieron lugar en Miami, EE. UU., en 2011. 
En noviembre de ese mismo año TVE emitió el primer capítulo.
"Se aleja de las historias de amor al uso para ofrecer un thriller en el que nadie sabe quién miente y quién dice la verdad", recuerda.

'La revancha'

En 'La revancha' fue Óscar: "Un hombre mediocre y cobarde que siente el verdadero miedo por su socio". Este era Rodrigo Arcinagas a quién intepreta Jorge Martínez.
 
 

'11-11: En mi cuadra nada cuadra'

En 2013 se sumó al elenco de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica ‘11-11: En mi cuadra nada cuadra’ , sobre un niño de 14 años que tiene 
el poder de crear 
a un hermano mayor que le resuelva los problemas. Trabaja con Patricio Gallardo,  Thali García, Silvana Arias 
y Alberich Bormann, entre otros muchos.


'El matrimonio de Bette y Boo'

En 2012 
se subió a las tablas 
con esta comedia inteligente que aborda 
el deterioro progresivo de un matrimonio 
y cuestiona la institución de la familia. Trabaja con Jeannette Rodríguez.




FOTOS




Henry Zakka

No hay comentarios:

Publicar un comentario