miércoles, 8 de enero de 2014

Alfredo Adame

Su carisma, don de gentes y talento lo colocaron entre los imprescindibles de la televisión mexicana. Un actor querido a quien el público ha sabido comprender, escuchar y otorgar la presunción de inocencia en alguna ocasión.

El trabajo, la familia y el reconocimiento popular han hecho que Alfredo Adame supere las vicisitudes que la vida ha puesto en su camino y se sienta un hombre feliz. 

Nació el 10 de junio de 1958 en la ciudad mexicana de Guadalajara, aunque a los 6 años se marchó a la capital. Nada hacía presagiar su futuro como actor, porque él soñaba con volar.

Y fue esa motivación la que lo llevó a prepararse para ser piloto. Finalizados sus estudios, comenzó a trabajar como sobrecargo en una aerolínea privada, donde permaneció diez años.

Mientras surcaba los cielos, su atractivo físico se convirtió en reclamo de muchas firmas de moda y participó como modelo en algunos anuncios publicitarios. Pero aunque su carrera profesional gozaba de estabilidad, su vida sentimental atravesaba altibajos: tras su separación de Luisa Castillo, con quien tuvo a su hija Vanessa en 1982, se casó con la actriz Diana Golden. Un matrimonio turbulento que apenas duró diez meses.

En 1988 su vida dio un giro radical en todos los aspectos. La compañía Aeroméxico quebró y se quedó sin trabajo, un contratiempo que jugó a su favor, pues fue este hecho el que propició que el productor Luis del Llano se fijase en él para presentar la sección cultural del programa Videocosmos.

Con este trabajo se ganó el cariño del público y demostró su valía, tanto que enseguida le ofrecieron su primer papel en una novela, 'Mi segunda madre'.

Su corazón también emprendió una nueva aventura junto a Mary Paz Banquells, hermana de la actriz Rocío Banquells, con quien formalizó su amor. 

En 1990 rechazó regresar a Aeroméxico –cuando la compañía volvió a consolidarse– porque en aquel momento tenía clara su vocación. Y empezó a prepararse en la academia de actuación de Silvia Derbez: “En la vida hay dos tipos de personas, las que arriesgan todo por triunfar y las que se sientan en una silla para ver pasar a los ganadores. Yo siempre intento aprovechar mis oportunidades”.

La familia, su prioridad

Adame se siente muy orgulloso de sus cuatro hijos: Vanessa,
de 33 años (fruto de su relación con Luisa Castillo), y los tres chicos que tiene con su actual esposa, Mary Paz: Diego (21), Alejandro (19) y Sebastián (14). “Compartimos muchas aficiones. A veces siento que soy como un hermano más para ellos”.


Diana Golden, fugaz matrimonio

Su matrimonio con la actriz Diana Golden duró diez meses. Después trabajó junto a ella en 'Las vías del amor' y 'Dos hogares'.


También presentador

En 2007 condujo De buenas a la 1, junto a Manny Muñoz y Shanik Breman. Al año siguiente, se renovó el formato y se sumaron al proyecto Liliana Amorós, Olga Zana, Naima y Pablo Velázquez.



En el teatro

Junto Reynaldo Rosaldo, Niurka y Victoria Ruffo, se subió a las tablas con Las locuras del matrimonio el pasado marzo.



Telenovelas: 'La mujer del Vendaval'

Da vida a Luciano, un hombre de carácter fuerte que tiene un imperio hotelero. Pese a no ser el más indicado para dar lecciones, intenta abrir los ojos a su hijo Alessandro (José Ron) respecto a Marcela (Ariadne Díaz).


'Cuando me enamoro'

Se grabó en México en 2010 y compartió créditos con su cuñada Rocío Banquells, con quien no tiene relación desde que Adame habló en público de los problemas legales que acuciaban
a Jorge Berlanga, exmarido de la actriz.


'Más allá del puente'

Las grabaciones tuvieron lugar en México entre los años 1993 y 1994. Eduardo Fuentes era su papel y está casado con Alicia Sandoval (María Sorté), pero su matrimonio se ve abocado a la ruptura por las intrigas de su madre, Ofelia (Lilia Aragón). Es ella quien le hace creer que el hijo que espera su mujer no es suyo.
Trabajó al lado de actores de la talla de Angélica Aragón, Eduardo Santamarina, Fernando Colunga, Patricia Navidad, Omar Fierro y Eric del Castillo.


'En nombre del amor'

Interpreta a un empresario trabajador y honrado que es injustamente tratado por su esposa, la cruel Diana (Olivia Bucio). La dulce Camila (Laura Flores) será quien lo haga recobrar la ilusión. Está basada en la producción mexicana Cadenas de amargura, de 1991.


Y además…

También ha participado en ‘Mi segunda madre’ (1989). ‘La fuerza del amor’ (en la imagen) y ‘María Belén’ (2001).




FOTOS




Alfredo Adame 

No hay comentarios:

Publicar un comentario