lunes, 4 de noviembre de 2013

Vanessa Guzmán

Su belleza le abrió las puertas de la interpretación, pero fue con constancia y talento como logró alcanzar el reconocimiento dentro de la profesión. En 1995 se alzó con la corona de Nuestra Belleza México, luego se presentó a Miss Universo y, de ahí, a la interpretación.

Desde entonces, su nombre también ha estado en boca de muchos por algunas polémicas en las que se ha visto envuelta y ciertos episodios turbulentos. Sin embargo, Vanessa Guzmán es una mujer que procura llevar su vida privada con discreción y a quien lo que más le importa es la familia. 



Debutó como 
presentadora 
Nació el 19 de octubre de 1976, en Ciudad de México, aunque su familia se trasladó enseguida a vivir a Ciudad Juárez, donde pasó su infancia y adolescencia junto a sus dos hermanos. 
Tras presentarse a varios certámenes de belleza, le surgió la oportunidad de trabajar en televisión.

Entre todas las propuestas, optó por presentar junto a Jorge Ortiz Pinedo el programa 'Al ritmo de la noche'. 
En 1998 le ofrecieron un papel en la película 16 en la lista y poco después otro en la telenovela 'Tres mujeres', que grabó en 1999. Proyecto importante que coincidió con su maternidad, pues ese año nació José Eduardo, fruto de su matrimonio con el actor Eduardo Rodríguez.

La actuación fue un bálsamo para sus problemas, y novelas como 'Siempre te amaré', 'Amigos X siempre', 'Carita de ángel', 'Aventuras en el tiempo' y 'Entre el amor y el odio' la mantuvieron ocupada entre 2000 y 2002. 


Después de su primer divorcio, la prensa no tardó en vincularla sentimentalmente a Valentino Lanús, su compañero en 'Amar otra vez', pero ella salió al paso de los rumores: “El día que tenga una relación estable lo diré”. También fueron meros cotilleos los que apuntaron a una reconciliación con su exmarido, con quien coincidió en un evento en Acapulco, en 2004: “Mantenemos cierta cercanía y nos veréis juntos, pero no revueltos”. 


Todos los chismes quedaron zanjados cuando se destapó su nuevo noviazgo con el futbolista chileno Sebastián González, conocido como Chamagol. Sin embargo, aunque parecía que había encontrado al hombre de su vida, meses después rompieron.

Se barajaron varias causas, entre ellas el miedo al compromiso de él: “Es una gran mujer y hemos sido felices juntos, pero las razones nos las guardamos”. 
Mientras su vida iba recomponiéndose, la actriz mexicana se subió a las tablas con la obra 'Esta casa es un gran lío'...
 
 

Sus amores: Romance con Chamagol

Su relaciones siempre han estado en el punto de mira de los periodistas que la han seguido muy de cerca. Mantuvo un romance con el futbolista chileno Sebastián González.
 
 

Su exmarido: Eduardo Rodríguez

Antes, estuvo casada con Eduardo Rodríguez, con quién tuvo a su hijo, José Eduardo. También se la relación con Valentino Lanús, con el que compartió créditos en 'Amar otra vez'.
 
 

Telenovelas: 'Atrévete a soñar'

Las grabaciones de 'Atrévete a soñar' tuvieron lugar durante 2009 y 2010 
en Ciudad de México. Da vida a Ana Castro, 
una madre divertida e involucrada 
en la educación de su hija, Patito (Danna Paola), a quien inculca 
valores como el amor por los demás y la humildad, al tiempo que le enseña a enfrentarse contra la envidia.
 
 

'Amor mío'

Fue por primera vez protagonista: “Estoy muy emocionada. Este papel supone una gran responsabilidad y compromiso por mi parte”.  Por 'Amor mío' nominada en los Premios TVyNovelas como Mejor Estrella Femenina de Comedia.
 
 

'Alborada'

La historia de 'Alborada' se sitúa en los años del dominio español en México, abordando hechos reales como la Inquisición. Era Perla y, a través de ella, se muestra a una mujer fuerte y muy sensual, de la que la actriz comentó:“No es arrogante, simplemente es espontánea y muy pasional. Yo no soy así, me considero más tranquila”.
 
 

'Entre el amor y el odio'

Se grabó en 2002 y compartió 
créditos con Susana González, César Évora, Sabine Moussier, María Sorté, Eduardo Noriega y Enrique Elizalde, entre otros muchos artistas.

'Amar otra vez'

En 'Amar otra vez' hizo de Verónica Santillán. "Es una mujer fría y calculadora que, pese a amar a su novio Daniel (Valentino Lanús), se hace amante de un rico empresario para mejorar
su nivel de vida". Con ella, Valentino Lanús.
 

'Infames'

En su última novela, que aborda la corrupción gubernamental en México, da vida a Ana, una abogada fuerte 
e inteligente capaz de arriesgarlo todo para lograr sus objetivos 
y tener más poder. “Estoy muy agradecida, porque este personaje supone un cambio radical en mi carrera". En ella trabaja 
con Lissete Morelos, Miguel Ángel Muñoz y Ximena Herrera.



FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario