lunes, 25 de noviembre de 2013

Miguel de León

"En la vida todo lo que nos sucede es lo mejor, pues Dios nos tiene reservado no solo un lugar, sino un camino. Él es quien sabe y yo confío en él”. Así asume Miguel de León sus éxitos y también sus fracasos, tanto profesionales como personales: con aceptación y fe.

Nació el 23 de febrero de 1962, en Caracas, Venezuela, fruto del matrimonio conformado por Teógenes y María del Carmen, ambos inmigrantes canarios. Cuando terminó la escuela, se matriculó en el Colegio Universitario de Caracas, donde estudió un año de Ingeniería, cuatro de Administración y uno de Antropología. No concluyó ninguna de estas carreras.

 Inesperadamente descubrió su verdadera vocación: “Nada más ingresar en la universidad entré a formar parte del taller de teatro y me quedé fascinado. Junto a Ricardo Acosta hice teatro durante siete años”.

Abandonó entonces sus estudios para dedicarse a la interpretación, desoyendo las palabras de quienes le aconsejaban lo contrario, como su padre, que se sacó los bolsillos del pantalón y le dijo: “Así vas a quedarte si eres actor, sin un duro”.

Escuchó su advertencia, pero no cambió de opinión: “Con el tiempo reconoció que se había equivocado, aunque reconozco que es verdad que, además de talento, necesitaba suerte. Solo bastaba una oportunidad para demostrar que valía”.

 Y la tuvo, pero después de ocho años de castings y papeles irrelevantes. Fue en 1988, en Sueño contigo. A partir de ese momento se abrieron para Miguel las puertas de la televisión.

 Señora' y 'Abigail' fueron sus siguientes producciones.
No tuvo tanta suerte en el cine. Aunque llegó a hacer una película, 'Señora Bolero', en 1989, y participó en la cinta francesa Río verde, nunca más repetiría en la gran pantalla: “Me habría encantado hacer más, pero no me lo ofrecieron”. Debutó como protagonista en ‘María Celeste’'

 Por suerte, siguió haciendo telenovelas, como 'Caribe' y 'Kassandra'. Al término de esta producción, en 1992, dejó RCTV y firmó con Venevisión, donde le brindaron mejores oportunidades, como 'Amor de papel'.

En 1994 por fin llegó su primer protagonista: “He soñado con esto y creo que llega después de mucho esfuerzo y en un momento en el que estoy preparado”. Y así lo demostró en María Celeste.

En el amor: Gabriela Spanic

Parecían la pareja perfecta, pero después de siete años juntos y una boda de cuento, se divorciaron y nunca más se volvieron a ver.
 
 
 

Nubia

Esta guapa mulata, llamada Nubia, su primera esposa, con quien rompió tras ocho años de matrimonio, cuando conoció a la actriz mexicana Gaby Spanic.
 
 
 

Telenovelas: 'Gotita de amor'

Cuenta la historia de una niña que es abandonada en la puerta de un orfanato pocos días después 
de nacer. Pasados los años, huirá en busca de sus padres y de un hogar.
 
 
 

'La viuda joven'

Esta telenovela está inspirada 
en la vida de la Carmen Cervera, 
la baronesa Thyssen. Daba vida al jefe de Policía Vespasiano: “Ha sido el papel más difícil de toda mi carrera. Cuando comencé la novela, 
lo tenía perfilado, pero me costó verle la cara 
y conocerlo bien. Además, en ella soy ‘el jefe’ 
de personajes interpretados por actores 
de la talla de Carlos Mata Rafael Romero, 
Sonia Villamizar y Carlos Cruz”.



'Amor de papel'

Dirigida por César Bolívar, fue coproducida por Venevisión y la cadena española Antena 3, en 1993. Su papel: “Diego del Corral es un hombre humilde, tímido y sencillo que 
de repente se enamora de una mujer, 
a quien da vida la actriz española Lola Forner, que le destroza la vida”.


'La Usurpadora'

Era la segunda vez que trabajaba junto a su esposa de entonces, Gabriela Spanic: “No es difícil, aunque extraño verla convertida en otra persona. Pero es estupendo, porque al tener el mismo horario y podemos vernos más”.


'Alegrijes y rebujos'

Las grabaciones tuvieron lugar en 2003, en México.
El elenco fue de lujo. Trabajó junto 
a Jacqueline Bracamontes, Marcelo Buquet, María Chacón, Allisson Lozz y Eugenia Cauduro.


'Las Bandidas'

En esta novela da vida a Gaspar Infante, un personaje que le ha dejado buen sabor de boca: “Ha sido el más corto de mi carrera, pero me encantó y ha marcado un antes y un después. Tuve que trabajar el físico, la voz y la conducta. Me permitió romper con la imagen de galán, así que estoy muy agradecido”. En ella trabaja junto a Ana Lucía Domínguez, Daniela Bascopé, Marjorie Magri y Claudia La Gatta.




FOTOS





Miguel de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario