martes, 2 de julio de 2013

Paola Núñez

Vino al mundo el 8 de abril de 1978 en Tecate, México, donde transcurrió su infancia: “Me gustaba montar en bicicleta y subirme a los árboles. Mis amigos siempre fueron chicos, porque sentía que era más parecida a ellos, más práctica y simple que las mujeres”, recuerda.

 Con 12 años comenzó a hacer teatro en el colegio y a los 16 se animó a estudiar interpretación, hasta que 1998 se trasladó a México D.F. para ingresar en la Escuela de Actuación de TV Azteca. “El momento más feliz de mi vida fue mi primer día de clase, me sentí plena. Ahí supe claramente lo que quería: ser actriz".

 Su primera oportunidad le llegó con la telenovela 'Súbete a mi moto', en 2002. A esta le siguieron 'Como en el cine' y 'Las Juanas'.

En 2005, además de debutar en el cine con 'Ver, oír y callar', se enfrentó a su primer papel protagonista en 'Amor en custodia', trabajo que la dio a conocer a nivel internacional.

Pero también su vida personal empezó a salir en las revistas y su relación con el actor Diego Luna le dio fama: “Es culto, sensible y sabe apreciar la belleza de las pequeñas cosas”.

 Pese a su ilusión inicial, su relación no prosperó, como tampoco la que mantuvo con el cantante mexicano Ari Borovoy, con quien empezó a salir durante las grabaciones de Mientras haya vida, en 2007. La pareja no llegó a celebrar su segundo aniversario.

En 2009, un mes después de llorar la muerte de su padre en un accidente de coche, la actriz se sumergió en las grabaciones de 'Pasión morena': “Paradójicamente, después de esta tragedia siento unas ganas de vivir desorbitadas; no quiero escapar de la realidad, más bien he comprendido que la vida es corta y no hay que desperdiciarla en tonterías”.

 Esa fue una de las razones por las que en 2010 se involucró en la lucha contra el cáncer como embajadora de 'Save de Children': “Los niños son puros e inocentes, no tienen filtros ni prejuicios. Me satisface alegrarlos a través de los cuentos”.

Ese mismo año participó en 'Cinco mujeres' usando el mismo vestido, obra que relata los momentos antes de la boda de cinco chicas que, al igual que ella, no creen en el matrimonio: “Hay muchas formas de ser feliz con tu pareja. En lo que sí creo es en el amor y en que hay una persona para ti en algún lugar del mundo. No me veo casada, pero tampoco sola”.

En sus planes no está ser madre: “Creo que la realidad ya es muy fuerte como para traer un niño al mundo; no me siento capaz de asumir esa responsabilidad. Estamos rodeados de energía negativa por todos lados, de gente enojada, insatisfecha que se amarga y hace daño a los demás”.


Tras una corta relación con el empresario Santiago Cesini, Paola rodó 'Los inadaptados en 2011'. Terminada la cinta, se tomó unas vacaciones, durante las que se dejó ver con otro hombre: el actor Fernando Alonso. Ella siempre desmintió el romance. En 2012, finalizado su contrato con TV Azteca, decidió hacer un paréntesis en televisión, renunciando incluso a ofertas de Televisa: “Quiero volcarme en el cine y el teatro, y haré tele solo si me ofrecen algo que realmente me interese”...
 

En el amor: Diego Luna

Con el conocido actor, Diego Luna, mantuvo una relación en 2006 que ocupó muchas páginas de la prensa del corazón. Su amor no prosperó.

Ari Borovoy

Con Ari Borovoy salió durante un año y diez meses, luego su amistad se ha mantenido y los 
ha llevado a ser incluso socios.


Santiago Cesini

En 2010 
Paola se enamoró del ingeniero y empresario argentino Santiago Cesini. Rompieron antes de iniciar su vida en común.


Fernando Alonso

Su fugaz noviazgo con el actor Fernando Alonso salió a la luz durante unas vacaciones en Acapulco. Ellos lo desmintieron.


Rodolfo Valdés

Tras varios meses de relación con Rodolfo Valdés, él le entregó el anillo de compromiso: “Es meramente simbólico”.


Mujer solidaria

En septiembre de 2010 se sumó junto a Claudia Lizalde al proyecto de la Cruz Roja que se llevó 
a cabo en México para ayudar 
a los damnificados por el huracán Karl. Ese mismo año también participó en una campaña contra la anorexia y la bulimia.

Telenovelas: 'Destino'

Esta telenovela “se trata de una historia para sufrir, llorar y sentir hasta el límite. Es dinámica y muy emocionante”, explicó la propia actriz. Paola cuenta que le encantó la historia desde el primer día: “Valeria del Sol 
representa a una mujer fuerte y aguerrida que lucha por encontrar a su madre 
biológica. Tras el esperado encuentro 
con ella, esta se convertirá en su rival 
por el amor del mismo hombre”. Trabajó con Margarita Gralia y Mauricio Islas.

'Amor en custodia'

Cosechó 
una gran amistad 
con Andrés Palacios, 
con quien también ha 
trabajado en 'Mientras haya vida', 'Las Juanas' 
y en la obra de teatro 
'Un, dos, tres por mí' 
y por todos mis amores. 
 

'Mientras haya vida'

Se grabó en México 
en 2007 y aborda temas sociales 
como la drogadicción, la prostitución 
y la discapacidad física. Interpreta a Elisa 
Montero, una joven luchadora 
y segura de sí misma que anhela ser reconocida en su trabajo y, sobre todo, encontrar al amor de su vida.
 

'Pasión morena'

Su papel: “Hice de Morena, una diseñadora de moda 
independiente y segura de 
sí misma”. Víctor González es su galán en la historia".


'Las Juanas'

Sus compañeros fueron Ana Serradilla, Martha Higareda, Claudia 
Álvarez, Fernando Luján y Lisset, entre otros muchos. El tema de cabecera, titulado 'Un millón de estrellas', fue interpretado por el cubano Polo Montañez.


En el teatro: 'un dos, tres…'

El amor, el desamor, la compasión o la soledad son lo temas que se abordan en 'Cinco mujeres usando el mismo vestido', obra de 2010 donde comprarte cartel con Coral de la Vega, Marimar Vega, Griselda Contreras y Ericka de la Rosa.


'Cinco mujeres usando el mismo vestido'

El amor, el desamor, la compasión o la soledad son lo temas que se abordan en Cinco mujeres usando el mismo vestido, obra de 2010 donde comprarte cartel con Coral de la Vega, Marimar Vega, Griselda Contreras y Ericka de la Rosa. Ese mismo año, se volvió a subir a las tablas con Rain Man, adaptación de la película de Barry Levinson. Un año más tarde protagonizó 'Un, dos, tres por mí' y por todos mis amores.


'Rain Man'

El amor, el desamor, la compasión o la soledad son lo temas que se abordan en Cinco mujeres usando el mismo vestido, obra de 2010 donde comprarte cartel con Coral de la Vega, Marimar Vega, Griselda Contreras y Ericka de la Rosa. Ese mismo año, se volvió a subir a las tablas con Rain Man, adaptación de la película de Barry Levinson. Un año más tarde protagonizó Un, dos, tres por mí y por todos mis amores.
 

Cine: 'Villa, itinerario de una pasión'

Debutó en el cine con la película Ver, oír y callar en 2005. A esta la siguieron otras cintas como Amor en fin, Depositarios, Sin ella, donde da vida a la mujer de un productor de televisión (Luis Roberto Guzmán), Los inadaptados y Villa, itinerario de una pasión, que rodó en 2011.
 
 

'Sin ella'

Debutó en el cine con la película Ver, oír y callar en 2005. A esta la siguieron otras cintas como Amor en fin, Depositarios, Sin ella, donde da vida a la mujer de un productor de televisión (Luis Roberto Guzmán), Los inadaptados y Villa, itinerario de una pasión, que rodó en 2011.


 FOTOS



Paola Núñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario