martes, 2 de julio de 2013

Luis Fernández

Nació el 14 de marzo en Caracas, Venezuela. Cuenta que era un niño diferente al resto y que en los recreos se quedaba viendo dibujos o leyendo. Cuando terminó el colegio, se matriculó en Arquitectura.

Sus primeros pasos fueron sobre las tablas, como parte del grupo teatral Theja, participando en grandes clásicos, como Cyrano de Bergerac o Don Juan Tenorio. Y en 1992 dio el salto al cine con un pequeño papel en Un sueño en el abismo.

En 1991 llegó el turno de la televisión, donde se ganó a los espectadores dando vida a Daniel, en 'La loba herida', donde hacía pareja con Astrid Gruber.

Tras hacer Llovizna, en 1997, se marchó a Los Ángeles para abrirse camino en aquel mercado. Hizo 'Ghost Stories', Don Juan Tenorio y el programa de entrevistas 'Triunfo y fama'.

A su regreso firmó con RCTV, con la que se volcó en las grabaciones de 'Mujer secreta'. Tras el éxito de esta, fue elegido para protagonizar Calypso y Hay amores que matan.

En 2003 ejerció de médico en la telenovela española 'Luna negra', donde lo relacionaron con Sonia Ferrer eran algo más que compañeros. “Es una mujer estupenda pero es falso. Mimí y yo estamos acostumbrados a que digan que nos separamos”.

Boda

Se casó con Mimí lazo el 27 de diciembre de 1995, y aunque nadie apostaba por la relación, siguen juntos...

Acompañado por sus padres

"Dedicarnos a la misma profesión ha reforzado nuestro vínculo".

Libros

En 2004 publicó su primera novela: 'La cruenta venganza del hombre que todos querían ser'.
Llegó la trilogía, 'Sexo sentido', que estuvo mucho tiempo en las listas de los libros más vendidos de Venezuela.

Sobre los escenarios

Destaca por obras como 'Jav y Jos', que narra en clave de humor negro la vida de dos homosexuales opuestos, pero atrapados en la misma realidad.

No eres tú ¡soy yo! que obtuvo un gran reconocmiento por parte del público.

En una de las obras que él mismo dirigió.

Con su esposa, Mimí Lazo, actuando en el Teatro.

En la gran pantalla

Inició su andadura profesional en el cine en 1990, participando en películas como 'El secuestro', 'Desnudo con naranjas' y 'Borrón y cuenta nueva', entre otras.

Más recientemente lo hemos visto en 'Un día cualquiera', 'Hora menos' y 'Reverón', su última cinta.

 

'LA LOBA HERIDA'

• Un buen tándem. Interpreta a Daniel Algarve, el marido enfermo de Rosana Soler, papel interpretado por Mariela Alcalá, con quien tuvo una gran química: “La verdad es que me daba un poco de miedo hacer pareja con ella, pero desde 
la primera escena que grabamos juntos ya me relajé. Es una persona muy 
sencilla y eso me dio bastante confianza y seguridad”.

'LLOVIZNA'

• Compañeros. Hizo pareja con Scarlet 
Ortiz. También forman parte del elenco 
Caridad Canelón, Pablo Martin, Tatiana 
Capote, Alfonso Medina, Javier Vidal y 
Juan Carlos Baena, entre otros muchos más.
 
 

'CALYPSO'

• Personaje. Da vida a Simón Vargas, quien va a parar a una playa de la isla caribeña de Calypso tras sufrir un naufragio. En la orilla lo descubre Margarita Luisa (Chiquinquirá Delgado), mientras llora la muerte de su amado Ernesto. Este fortuito encuentro cambiará el curso de sus vidas.
 

'LUNA NEGRA'

• Sorprendido. “Al igual que mi personaje, Gonzalo, soy bastante observador y en el amor me gusta ir poco a poco, solo me lanzo cuando sé que no me van a rechazar”.

'CARMENCITA LA CUAIMA'

• Sinopsis: Cuenta la vida de una joven llamada Carmencita (Catherine Correia), muy hermosa y de buenos sentimientos, pero cuyo pasado tormentoso, tras haber sido víctima de abusos, se convierte en una barrera hacia la felicidad. Será Simón Alvarenga (Jonathan Montenegro) quien le haga recobrar la ilusión.



FOTOS



Luis Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario