martes, 9 de julio de 2013

Esperanza Magaz

Nació el 24 de febrero de 1932,  en Cuba. Allí inició su carrera artística en el Conservatorio de Arte Dramático. Los insoportables celos de su novio terminaron abriéndole los ojos precipitaron su regreso a la interpretación.

Tres días después de firmar, Esperanza se marchó a Venezuela para reunirse con su recién estrenado esposo: “Me presenté en su casa y le notifiqué que ya éramos marido y mujer”. Fruto de su amor nacieron Alexis, en 1955, y Beatriz, en 1958.

Después de haber estado volcada en el cuidado y la educación de sus hijos, decidió volver al trabajo, partiendo de cero en un país donde prácticamente era una desconocida.

 Solo le bastó un personaje –en la telenovela 'Rosario', en 1968–, para dar el pistoletazo de salida. Dos años más tarde, participó en 'Esmeralda'. Sin embargo, en 1992 llegó a sus manos el papel que marcaría su trayectoria, el de la gitana Dorinda en 'Kassandra'.

Esperanza se sentía todavía llena de energía. Pero su salud la alejó del trabajo a los 84 años. Aunque soñaba con morirse repentinamente, un cáncer le quitó la vida. Pero se marchó orgullosa de su trayectoria profesional y también de su faceta como esposa, madre y abuela

Con nuestra revista

Se declaró admiradora de nuestra revista 
y gran amante del género. Aunque ha hecho cine y teatro, 
las novelas han sido el pilar más importante de su carrera.
 
 

Su gran amigo Yul Bürkle

Forjó una amistad con el actor venezolano, con quien trabajó en la novela 'Natalia del mar' en 2011.
 
 

Una gran familia

En 1952 se casó con el amor de su vida, Guillermo Navas, con quien tuvo dos hijos: Alexis y Beatriz , quienes le han dado tres nietos. “Ninguno ha querido seguir mis pasos, pero son felices con las profesiones que han elegido y eso es lo que cuenta”.
 

Con su esposo Guillermo Navas

Sin embargo, todos comprendieron y respetaron 
su trabajo, a veces frenético, y sus ausencias. “Mi tiempo libre siempre es para ellos”, aseguraba.
 
 
 

Radionovela: 'Yerma'

Participó en la radionovela, basada en la obra de García Lorca. El último día de grabación, el equipo inmortalizó el momento.

Telenovelas: 'Kassandra'

• Personaje. Es una vieja gitana pitonisa, protectora de Kassandra (Coraima Torres), a quien le oculta que en realidad no es su verdadera nieta, puesto que fue cambiada al nacer por un bebé que vino al mundo muerto.



'Amantes'

• Sinopsis. Cuenta la historia una joven 
llamada Isabel Sarmiento que ha de renunciar al amor de su vida para casarse por obligación con un hombre al que detesta, y salvaguardar así la vida de su padre y de su amado.


'Toda una dama'

• Adaptación. Es un remake de la telenovela 'Señora', protagonizada en 1988 por Caridad Canelón, Maricarmen Regueiro, Carlos Mata y Flavio Caballero.



FOTOS



Esperanza Magaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario