lunes, 27 de mayo de 2013

Jan

Su verdadero nombre es Gustavo Cárdenas Ávila. Así lo decidieron sus padres cuando vino al mundo el 30 de abril de 1974, aunque luego eligió el nombre artístico de Jan.

 Vivió en la ciudad mexicana de Guanajuato hasta que a los 18 años se trasladó a Missouri, Estados Unidos, para estudiar la carrera de Comunicación Audiovisual. Allí inició su andadura musical, formando parte de una banda de jazz. “La música es lo que más me llena,  porque me pone en contacto directo con el público”.

 Cuando dos años después regresó a su país natal, emprendió una nueva etapa en un grupo llamado Sombras, primero como batería y más tarde como solista. En 1995 asistió como invitado al programa Siempre en domingo, y esa actuación supondría un cambio en su carrera. Fue ahí donde un conocido productor lo descubrió y le propuso lanzar su primer disco en solitario bajo el sello de Universal. Jan vio la luz en 1997, teniendo un gran éxito de ventas.

 Al año siguiente, mientras se encontraba en plena promoción del álbum por todo México, llegó su primera oferta como actor. Fue Emilio Larrosa quien le instó a participar en Soñadoras. Sin pensarlo mucho, aceptó, pues su personaje era cantante y, además, su disco debut conformó la banda sonora de la historia. Sin embargo, no imaginaba que la interpretación riva-
lizaría con la música.

 Después de publicar Acariciame el alma, en 1999, otro productor, Luis del Llano, le propuso participar en DKDA, sueños de juventud, telenovela juvenil con la música como ingrediente principal. Por supuesto, aceptó.

 También por aquella época tomó una importante decisión junto a Alejandra Quintero, su novia. Se casaron en 2001, año en que grabó La intrusa, Navidad sin fin y Amigas y rivales.


Las mujeres de su vida: Marisol González

Ella estaba iniciando su carrera artística cuando comenzaron 
a salir. Parecían la pareja perfecta, pero después de siete meses rompieron.


Beatriz Puig

Jan pasó por el altar en 2008 con 
la empresaria mexicana después de obtener la nulidad de su primer matrimonio con Alejandra Quintero. Cuatro años después nacía el pequeño Diego.
 
 

Carrera discográfica: 'Y te vas'

2002.


'Acaríciame el alma'

1999.


'Jan'

1997.


'Tierno'

2008.


'Destilando amor'

• Patricio. Es huérfano y vive con sus tíos, aunque no se siente parte de la familia, sobre todo por los continuos desprecios de su primo Aarón, papel interpretado por Sergio Sendel.
• Compañeros. Compartió créditos con Alejandro Tommasi, Olivia Bucio, Ana Patricia Rojo, Eduardo Yáñez, Martha Julia y Chantal Andere.


'Soñadoras'

• Dato. Fue producida en México en 1998.
• Temática. La historia aborda temas muy presentes en la sociedad de hoy en día, como la infidelidad, las drogas, los trastornos alimenticios o la desintegración familiar.


'Rafaela'

• Ambientación. La historia transcurre dentro de un hospital.
• Remake. Es la versión de la venezolana Rafaela, escrita por Delia Fiallo y producida en 1977.


'DKDA'

• Satisfecho: “Me gustó que mi personaje, Rodrigo, sufriese una discapacidad, pues el compromiso fue mayor, y a nivel actoral supuso un reto. Además, la historia enseña que estas personas son igual de valiosas que las demás y merecen respeto”.

• Un amor no correspondido. “Yo no hubiera perdido la cabeza por Brenda –a quien da vida Alessandra Rosaldo–, pero en el amor todos somos muy tontos”.



FOTOS


 
Jan

No hay comentarios:

Publicar un comentario