martes, 15 de enero de 2013

Karyme Lozano

Pasó de estar obsesionada por alcanzar la fama y el  éxito a dejar su vida en manos de Dios, que se convirtió en su “maestro, guía y razón de vivir”. Ahora, todo lo que hace, bien sea interpretar un personaje, escribir un guión o grabar un disco, tiene un mensaje cristiano. Es Karyme Lozano.

Ciudad de México la vio nacer un 3 de abril de 1978. Su infancia transcurrió como la de cualquier otra niña, aunque entre juegos y diversión pronto afloró un inusitado talento para la música que poco a poco la fue diferenciando del resto.

Aprendió a tocar el piano y a componer sus propios temas.

Fue esta la razón por la que empezó a estudiar en una escuela de canto y actuación con el director José Luis Ibáñez: “Ahí supe que quería ser actriz”. Poco después, y terminada su formación en el colegio Americano, ingresó en el Centro de Actuación de Televisa.

En 1994 le llegó su primer papel en televisión. Fue en la telenovela ‘Volver a empezar’. Su talento no pasó inadvertido y enseguida aparecieron más personajes en ‘Si Dios me quita la vida’, ‘Confidente de secundaria’ o ‘Pueblo chico, infierno grande’, que grabó en años consecutivos.

En 2001 trabajó con ‘El manantial’, con la que obtuvo un enorme éxito como villana.

Su anhelo de ser estrella de Hollywood tuvo que esperar, y en 2005 regresó a México para grabar ‘Soñar no cuesta nada’.

En 2008 sufrió un agónico secuestro exprés.

Un año después se enfrentó a la muerte de su padre.

La actriz se alejó de las cámaras y se refugió en la religión de la mano del actor Eduardo Verástegui: “Él me abrió los ojos. Hasta ahora pensaba que ser famosa y rica me daría la felicidad, pero cuanto más tenía más vacía me sentía. Estaba metida en numerología, cienciología, me echaban las cartas... En el fondo lo que buscaba era a Dios, que me dio la paz”.

A partir de entonces, su principal objetivo fue promover y defender los valores católicos.

En 2010, se unió junto a Eduardo a la Fundación Manto de Guadalupe, destinada a apoyar a familias con pocos recursos.

En agosto de 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, vino a Madrid para ofrecer un charla sobre su conversión al catolicismo. Algo que incluso le impidió aceptar algunos trabajos: “Me prometí no volver a hacer ningún proyecto que ofendiera a Dios, por lo que ya he rechazado muchos papeles”.

Ese año también llegó a sus manos un papel acorde a sus creencias. Fue en la película ‘Cristiada’, junto a Andy García y Eva Longoria. Además, participó en una campaña de Disney, junto Geena Davis y Whoopi Goldberg, y emprendió sus propios proyectos: “Estoy escribiendo el guión de una película sobre inmigración con un mensaje religioso. Me siento  muy orgullosa de mis 17 años de carrera”. Así, la premiada actriz compagina su trabajo con la ayuda a los más desfavorecidos.


SUS HOMBRES

Es el padre de su hija Ángela. Se casó con él en 2000, después de anunciar su embarazo. Se divorciaron. “Mi hija fue lo único bueno que quedó de ese matrimonio”, dijo ella.

En 2004 conoció a Julio Camejo gracias a la película ‘Desnudos’. Su relación duró unos meses, la distancia los separó.

Empezó a salir con este actor cubano en 2006. Su amor no terminó en boda, como creía.

SU FAMILIA

Se casó en febrero de 2012 con Michael Domingo. Él y su hija Ángela, de 12 años, son su familia.

LA MÚSICA

En 2008 lanzó su primer y único disco: ‘Prohibido’. “Esto lo hago para alimentar mi alma, no mi ego, y para contactar con mi público en directo”, declaró Karyme.

Debutó en el cine en 2003 con ‘Ladie's Night’ con un pequeño papel de policía. Después llegaron ‘Bandido’ ‘ Desnudos’…

En 2009 rodó ‘Santi vs. América’.

SUS TELENOVELAS

En 1994 grabó junto a Mauricio Islas ‘Volver a empezar’.

‘Pueblo chico, infierno grande’ le llegó en 1997. En ella tenía por compañeros a Juan Soler, Guillermo Capetillo y Anna Silvetti, entre otros.

En 1999 grabó ‘Tres mujeres’, junto a Erika Buenfill y Norma Herrera.

Con Sergio Goyri en ‘Niña amada, mía’ (2003).

Con Christian de la Fuente en ‘Soñar no cuesta nada’. La grabó en 2005.

Dos años después llegó  ‘Amar sin límites’. Con René Strikler y Valentino Lanús.

Participó junto a Elsa Pataky en la segunda temparada de ‘Mujeres asesinas’.

‘El Talismán’, su última producción (2012).



FOTOS




  • Karyme Lozano


    • Karyme Lozano


      • Karyme Lozano


        • Karyme Lozano


          • Karyme Lozano


            • Karyme Lozano


              • Karyme Lozano





No hay comentarios:

Publicar un comentario