viernes, 28 de diciembre de 2012

Cynthia Klitbo


'LA DUEÑA'

• Emisión. En España la vimos en TVE 1. Corría el año 1996. • La historia. Laura envidia a suprima Regina (Angélica Rivera) por su belleza y, sobre todo, por disponer de una gran fortuna, por lo que le hará la vida imposible.“Pero pienso que tiene motivos para actuar así”, alegaba Cynthia. • Un gran esfuerzo. “Me costó mucho sentir y pensar como Laura, pero poco a poco logré reaccionar como ella de modo natural. Me fijé en una amiga de la infancia”. • Sus compañeros. Eduardo Santamarina, Francisco Gattorno y Aylín Mújica. • Premios. El Estrella de Plata (México) y el ACE (Nueva York), entre otros.


'EL PRIVILEGIO DE AMAR'

• Año de producción: 1998 • Malísima. Es su personaje más perverso.“Hacer daño a la hija de tu rival es algo que no puede perdonarse”. • La escena más difícil.“La idea de raparme la cabeza fue mía y a los directores les gustó. Tras la grabación, lloré emocionada”. • Versión. Es un remake de la recordada Cristal. • Compañero de villanías. Enrique Rocha interpreta a Nicolás, su amante.


'VELO DE NOVIA'

• Dato. Se grabó en 2003. • Personaje. Raquela, cruel y ambiciosa, oculta su doble vida a su novio (Eduardo Santamarina). • Por una buena causa. La novela promovió la donación de órganos. • La víctima. Susana González es el blanco de todas sus maldades. • Cambios. A las pocas semanas de iniciar el rodaje, el productor sustituyó a la mayor parte del elenco para introducir una nueva historia.


'LA CASA EN LA PLAYA'

• Fecha. Producida en 2000. • Protagonista. Por una vez no encarnó a la villana, pero no le importó:“Soy actriz ante todo, da igual lo que interprete”. • Su galán. En la ficción se enamoraba de otro conocido villano, Sergio Goyri. Hubo mucha química entre ambos. • Escándalo. Uno de los actores, Carlos Peniche, de 23 años, acusó de acoso sexual al director. Cynthia defendió a este último. • Tema musical. Donde está la vida, de Pancho Céspedes.


'PEREGRINA'

• Inolvidable. La trama discurre en un circo:“Nunca había visto uno; fue una gran experiencia”. • Remake. Está basada en la novela venezolana Kassandra (1992). • Era Abigail. “Esta es la primera vez que encarno a una mujer de pueblo, una sirvienta, y la verdad es que estoy encantada". • Amor de hija. “Mi padre en la ficción, Salvador Sánchez, es un actorazo”.


'ORINOCO'

Junto a otra gran villana, Azela Robinson (Contra viento y marea), protagonizó esta obra teatral, su tercera apuesta como productora. Se estrenó en 2007 y supuso el regreso a la vida artística de Cynthia tras su anhelada maternidad. “Ha sido uno de los personajes más difíciles de mi carrera”, aseguró.


SU POSADO MÁS PROVOCADOR

Cynthia ha pasado por quirófano para hacerse algún retoque y se cuida cada día. Su imagen tampoco la descuida en las campañas de publicidad que ha hecho. Se deja asesorar, pero también pone su granito de arena en los estilismos.


JORGE ANTOLÍN

Se casaron en 1987, pero dos años después se separaron. Se dijo que fue por problemas de dinero.

FRANCISCO GATTORNO

En 1995 se enamoró del protagonista de La Viuda de Blanco y dos años más tarde rompieron. Por incompatibilidad de caracteres", aseguró ella.

ENRIQUE GARCÍA

A los 34 años salió con este atractivo empresario mexicano, pero el romance no duró mucho. "Terminamos porque era muy celoso y yo no soporto que me controlen", afirmó.

JUAN SOLER

En 2002 inició un fugaz noviazgo con el galán de María Emilia.

RUBÉN LIRA

Tras acusarlo de estafador y mentiroso, Cynthia le ha dado otra oportunidad a Rubén Lira, su tercer marido. Con este se casó en noviembre de 2005.

LA NIÑA DE SUS OJOS

Rubén Lira es el padre de su hija Elisa, de dos añitos y medio.

Peregrina de una vida incierta, privilegiada por amar y ser amada y protagonista de desnudos, tres bodas y varios escándalos a medianoche. Hablamos de Cynthia Klitbo, una increíble mujer que un día se convirtió en la dueña de nuestro corazón. A sus 42 años, todavía despliega sus alas y se atreve a soñar como cuando era niña. Entonces su ilusión era ser actriz. ¿Y ahora?
Para conocer el origen de esta gran villana televisiva, nos remontamos al 11 de marzo de 1967, día en que nació en México. Sus padres y sus tres hermanos, bastante mayores que ella, pronto se percataron del desparpajo de la niña, cuyas gracias despertaban la admiración de todos. Tenía un talento innato y decidieron potenciarlo.
Tras vivir cuatro años en Argentina y dos en Brasil, donde murió su padre, volvieron a México. Allí, Cynthia inició su carrera artística. Y allí sigue, pues nunca sintió necesidad de trabajar fuera de su país: “Televisa ya te da a conocer internacionalmente”. Rebosante de ilusión, empezó presentando programas infantiles y musicales a la vez que estudiaba interpretación.
En 1987 hizo su debut en las novelas con Cómo duele callar. En esa época no sólo despegó en el terreno profesional, también en el personal, pues se casó con el actor Jorge Antolín. A Cynthia empezaron a lloverle proyectos, pero fue Cadenas de amargura, en 1991, la que le dio enorme popularidad. Además, ese año tuvo su primera oportunidad en el cine con Asalto, dirigida y protagonizada por Humberto Zurita.

En aquel momento, los rumores sobre su divorcio cobraban cada vez más fuerza. Aunque la actriz lo desmintió, lo cierto es que poco interrumpieron sus dos años de matrimonio. Esto supuso un punto de inflexión en su vida y, en 1993, tras Siempre por un sueño, dejó la televisión para volcarse en el cine y el teatro.
En 1995, y con una imagen renovada, regresó al género con La dueña, trabajo que significó su consagración como actriz. Gracias a esta producción se enamoró de su compañero, Francisco Gattorno: “ Al principio me pareció guapísimo, pero no me atrajo porque era muy lanzado”.
Sin embargo, el actor se quedó prendado desde el primer instante: “Descubrí a una mujer bella y agradable; y eso que pensaba que era frívola y distante”. Ambos iniciaron así un mediático romance.
En 1997, Klitbo se enfrentó a un nuevo reto con Alguna vez tendremos alas, donde protagonizó tórridas escenas de cama. “Me he demostrado que puedo hacer cualquier papel”, comentó entonces. Al término de esta se centró en el teatro mientras ultimaba los preparativos de su boda, que se celebró en diciembre. Un final feliz para un año que calificó como “complicado”; Gattorno había sufrido un grave accidente y ella, un aborto que la sumió en una depresión.
Segundo matrimonio y segundo divorcio. En julio de 1999 anunció su separación por “incompatibilidad de caracteres”. Esta nueva ruptura hizo mella en la mexicana, que en aquel momento grababa El privilegio de amar.“Quiero disfrutar de mi soledad y dedicarme a mí”. Aunque Ariel López Padilla apareció en su vida, ella no estaba preparada para otra relación: “Lo intentamos, pero no pudo ser. Mejor tener una buena amistad que un mal noviazgo”.

Mientras su lista de títulos crecía con La casa de la playaMi destino eres tú –ambas de 2000–, también lo hacía la de romances. A los 34 años salió con el empresario mexicano Enrique García y, a los 35, con Juan Soler, con quien coincidió después en Palabra de mujer (2008). Pero con ninguno halló la anhelada estabilidad.
En 2003, y después de una ausencia de tres años, reapareció con Velo de novia. Ella nunca volvería a ponerse uno, pese a que estaba de nuevo enamorada, esta vez del modelo cubano Rolando Tirado“No he nacido para ser una mujer casada”. Lo que sí tenía claro es que quería ser madre, pero en 2004 descubrió que su chico le era infiel y le dijo adiós.
Su gran sueño se cumplió en 2005. Después de años intentándolo, se quedó embarazada gracias a un tratamiento de fertilidad. Elisa nació el 1 de agosto de 2006. Pero... ¿quién era el padre? Cynthia lo confesó tras el parto. Se llamaba Rubén Lira, un coordinador artístico once años menor al que conoció mientras participaba en el programa Bailando por un sueño. Se casó con él en noviembre.
La maternidad la apartó del trabajo hasta abril de 2007, cuando regresó con la obra Orinoco. Poco antes del estreno, en marzo, Klitbo anunció su divorcio de Rubén, a quien acusó de estafador e infiel. Con ello nos dejó atónitos, pero aún más cuando meses después hizo pública la reconciliación. “Ha cambiado”, aseguró. Si bien se ha dicho que es víctima de malos tratos, ella insiste: “Es mentira. Somos felices”.
Recientemente ha posado desnuda para una revista y se ha incorporado al elenco de Atrévete a soñar. Una vez más, su sueño de ser madre de nuevo tendrá que esperar.


FOTOS



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario