jueves, 22 de noviembre de 2012

Saúl Lisazo

Un pequeño pueblo de Argentina llamado Los Toldos lo vio nacer un 1 de junio de 1956: “Tuve una infancia muy feliz, y eso que no teníamos televisión. Vivíamos en el campo porque mi padre, al que perdí cuando tenía 17 años, se dedicaba a las tierras”. 

Su sueño era el fútbol. Gracias a su destreza con la pelota pronto pudo debutar en el Atlanta de Argentina y jugó en importantes equipos de Brasil y Bélgica durante los setenta y ochenta: “Viajé por muchos países sin el respaldo de nadie. Sufrí porque me sentía solo, eché de menos el calor del hogar”. Sin embargo, fue una experiencia que lo hizo crecer y valerse por sí mismo.

En 1981, sus ilusiones se vieron truncadas a causa de una lesión: “Ya tenía 30 años, así que acabé dejándolo”.

Pero pronto triunfaría en un mundo que nada tenía que ver con el fútbol: “Por casualidad empecé a trabajar como modelo en España y me fue tan bien que me quedé allí ocho años”. Vivió durante ocho años en nuestro país y fue aquí donde inició su carrera artística y donde encontró el amor y se casó: “Me encanta Madrid y siempre que puedo me gusta ir porque allí tengo familia y amigos”.

En España no solo encontró trabajo, también el amor junto a la entonces modelo Mónica Viedma, con quien se casó en 1993. Tienen dos hijos. En 1999 nació Paula y en 2003, Martín. El secreto de su matrimonio: "Además de amarnos y confiar el uno en el otro, que es básico, hay que conservar el romanticismo y no olvidar los detalles. Es un trabajo diario”.

Tras su estancia en España, se trasladó a México y, después de 13 años siendo el actor fetiche de Televisa, abandonó la productora y se marchó en busca de nuevas oportunidades a Miami, donde se instaló junto a su familia: “Estoy en un momento en que ya no puedo ser el clásico galán. 

En 2006 recibió un Emmy Latino en reconocimiento a su labor dentro del medio artístico latinoamericano en la televisión estadounidense.

Actualmente se encuentra grabando Dos hogares, novela que ha supuesto su regreso a Televisa y donde comparte créditos con Jaime Camil. Hoy, a sus 54 años, Saúl Lisazo asegura que todavía le queda un largo recorrido en el mundo de la interpretación. “Ahora puedo permitirme el lujo de elegir y no tener que esperar a que me llamen”.

En 'Acapulco, cuerpo y alma' (1995) interpreta a David Montalvo, un hombre honesto y con carácter, magnate de una industria turística del puerto de Acapulco, cuyo corazón late por Lorena (Patricia Manterola).

Edith González fue su pareja en 'La jaula de oro' (1997). “Álex es un hombre salvaje, intrépido, caballeroso y heroico. Un papel con el que todo actor sueña”. 

Los guionistas dieron un giro drástico a su personaje en 'Vivo por Elena (1998) y Lisazo pasó de ser un galán maduro, que enamora a Victoria Ruffo, a un abogado despiadado. El cambio no le gustó: “Lo considero una falta de respeto hacia los  espectadores”. 


En la telenovela 'Por tu amor' (1999) fue Marco Duran, quien llega a un pueblo llamado san carlos donde conoce a Maria del Cielo (Gabriela Spanic) de la cual queda prendido pero ella lo odia por que cree que viene a envenenar el pueblo con su dinero.

En 'El Derecho de Nacer' compartio protagonismo con Kate del Castillo. su papel aldo gridani.  Con la participacion antagonica de Maite Embil y las actuaciones estelares de los primeros actores Diana Bracho y Carlos Bracho.

En 'Gitanas' fue el sacerdote juan dominguez, tio del protagonista, Sebastian (Manolo Cardona) y Maria Salome (Ana de la Reguera) la protagonista femenina. Remake de la telenovela chilena 'Romané', aunque hubo cambios. Tambien contaba con actores como  Saby Kamalich,  Dolores Heredia, Erick Elías, Karina Mora.
La banda sonora la cantaba David Bustamante se llamaba 'Ay gitana mia'.

Ambientada en el mundo de los viñedos, 'Tierra de pasiones' se grabó en Florida, en 2006. En España la vimos en septiembre de 2006 en Antena 3. Gabriela Spanic fue su compañera.

En 2007 grabó 'Mientras haya vida' junto a la colombiana Margarita Rosa de Francisco.

También en 2007 se estrenó en el cine con un papel de villano. En 'Ladrón que roba a ladrón' compartió reparto con Fernando Colunga y Miguel Varoni, entre otros.

Este año lo hemos visto como Leonardo Ferrer en 'El clon', telenovela que se ha grabado entre Colombia, Miami y Marruecos. En ella comparte elenco con Sandra Echeverría, Geraldine Zivic y Mauricio Ochmann.



FOTOS





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada