miércoles, 28 de noviembre de 2012

René Strickler

En octubre de 2009, después de más de diez años de relación con Patricia Rangel, la pareja puso fin a su amor.

Pese a ello, mantienen una relación muy cordial por sus dos hijos, Yannik, de 18 años, y Andrik, de 16, quienes podrían seguir sus pasos: “Los dos han estudiado música y canto y me han dicho que quieren ser actores, pero tendrán que terminar la escuela. Yo lo que quiero es que sean felices y respeten al prójimo”.


SOLIDARIO

No se olvida de los más desfavorecidos y, siempre que tiene oportunidad, colabora en causas benéficas. En septiembre de 2008, junto a artistas como Paty Navidad, Mapatal o Marcelo Córdova, participó pintando casas para familias de escasos recursos en Pachuca (México).

Todo formó parte del proyecto Alianzas que Construyen, iniciativa conjunta de Fundación Televisa, Fundación ARA y Provivah.



'PIEL DE OTOÑO'

• En España. TVE 1 comenzó a emitirla en octubre de 2006.

• Santiago. “Es el personaje con el que más me siento identificado de toda mi carrera. Ambos somos sensibles, bohemios y amantes de los animales”. 

• Amor cibernético. Se enamora vía internet de Lucía (Laura Flores).



'ATRÉVETE A SOÑAR'

• Año de producción. 2009.

• Conflictos. Surgieron problemas con la actriz y modelo Vanessa Guzmán, a quien René acusó de retrasar las grabaciones por sus aires de diva. 

• Actores. Cynthia Klitbo, Eleazar Gómez, Patricio Borghetti, Violeta Isfel y la pequeña Danna Paola, de quien asegura: “Es una 
niña maravillosa y muy linda”. 
• La historia. “Me gusta porque dos mujeres se pelean por mí 
y nunca me había pasado eso”. 



'DESTILANDO AMOR'

• TVE 1 la emitió en junio de 2007. 

• Su personaje. “Es muy bonito. Alonso es un hombre que sabe lo que quiere y lo que puede ofrecer. Intenta conquistar a Gaviota a su manera, pero le romperá el corazón”.

• Ambiente. Compartió créditos con Eduardo Yáñez, Angélica Rivera y Chantal Andere.



'CUIDADO CON EL ÁNGEL'

• Año de grabación. 2008. 

• Reencuentros. Con Helena Rojo había trabajado en El privilegio de amarRamona y Mundo de fieras; y con Ana Patricia Rojo, en Destilando amor.



SU DEBUT COMO ACTOR

En 1997 desplegó sus alas e inició el vuelo acompañado de Eugenia Cauduro. Fue en la telenovela Alguna vez tendremos alas y logró tocar el cielo.



Nació en Córdoba, Argentina, el 27 de abril de 1962, aunque se crió en un pequeño pueblo a trescientos kilómetros llamado Humboldt. Allí, junto a sus amigos, pasaba largas veladas tocando la guitarra y cantando. Aunque nunca llegó a ser cantante, como un día soñó, desarrolló su vena artística como actor, profesión en la que ha destacado y de la que se siente muy orgulloso.
René Guillermo Strickler recuerda aquella época con cariño y nostalgia: “Tuve una infancia muy linda. Era un niño normal, quizá algo travieso. Me encantaba mi pueblo, con las calles de tierra, vacas, caballos y plantaciones, mis partidos de fútbol y las noches con mis amigos”. Pero también recuerda sus comienzos artísticos: “Participaba en obras de teatro y cantaba en varios coros”.
Sin embargo, por aquel entonces no imaginaba que se ganaría la vida con ello y, cumplidos los 18, ingresó en la universidad: “Empecé una Ingeniería y, después, me cambié a Técnico de Piscicultura. Pero nunca llegué a ejercer”.
Mientras estudiaba, desempeñó algunos trabajos para sacarse algún dinero: “Fui jardinero; vendí tacos, coches, guías turísticas por las casas, televisores, coches... Hice de todo”.
Una atractiva propuesta cambió su destino cuando le ofrecieron trabajar de modelo en México. Sin pensárselo dos veces, hizo las maletas y emprendió la aventura. Se marchó por un tiempo y se quedó para siempre: “Me fascina todo de este país: su historia, su gastronomía, su gente...”.
Pero no sólo lo retuvieron la tierra y el trabajo, también una joven psicoterapeuta de la que se enamoró: Patricia Rangel. Su relación pronto se consolidó con el nacimiento de sus dos hijos: Yannick (1992) y Andrik (1994).
Y mientras ejercía de padre, continuó en el mundo del modelaje hasta que le presentaron a un profesor de Televisa. “Me habían ofrecido algunos papeles antes, pero no eran importantes y yo ya estaba trabajando. Pero cuando conocí a Sergio Jiménez me animé a ingresar en la Escuela de Actuación de la productora”, cuenta.
En 1997 le llegó su primera oportunidad en la novela Alguna vez tendremos alas. Fue el tardío pero fuerte pistoletazo de salida a una prolífica carrera interpretativa. Al año siguiente se involucró en dos nuevos proyectos:¿Qué nos pasa? y Sin ti.
Aunque la mayor parte de su carrera ha hecho personajes secundarios, en 1999 se estrenó como protagonista enEl privilegio de amar, novela que precedió a títulos como Ramona (2000), Amigas y rivales (2001) y Mujer bonita(2002)…



FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario