lunes, 12 de noviembre de 2012

Omar Fierro


Una vida llena de éxitos

El actor mexicano ha triunfado en el trabajo y en el amor.

Nació el 10 de octubre de 1963 en México, donde creció junto a sus cinco hermanos, cuatro de los cuales se dedican al medio artístico.
Desde que era niño, su padre le inculcó su pasión por el deporte: “Jugó al fútbol americano y yo también hasta los 17 años, llegando a formar parte de la Liga Mayor de mi país. Además aquella experiencia me enseñó a trabajar en equipo”. Pero también su madre le dejó un importante legado: “De ella heredé su sensibilidad artística, pues era poetisa”. 
Pese a tener clara su vocación artística estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. En 1983 le ofrecieron participar en algunos anuncios publicitarios. Su presencia y complicidad con las cámaras lo llevaron hasta la actuación: “Me empezaron a dar oportunidades y luego ingresé en el la escuela de actuación de Televisa”. 
Al mismo tiempo que iniciaba su carrera profesional, también creaba una familia, contrayendo matrimonio con su novia, con quien tuvo dos hijos varones.
En 1984 irrumpió en la gran pantalla con Estamos locos y en televisión con la novela Guadalupe. Enseguida llegaron otros títulos como Vivir un poco, Montecalvario, Quinceañera o Amor en silencio, entre otros. 

EN EL AMOR

Inició romance con la actriz y cantante mexicana veronica castro cuando ambos grababan Mi pequeña soledad, en 1990. Sus relación les convirtieron en objetivo de la prensa del corazón.

Pero el actor asegura que su gran amor es Astrid Gruber. “Es la mujer de mi vida y representa mi futuro”, confesó ella. Pero terminaron tres años después.

De la novela al teatro

Ha triunfado tanto en la tele como sobre las tablas.

'TRES VECES SOFÍA'

Después de muchos años, Federico Vidaurri, su personaje,
se reencontrará con un viejo amor, Sofía Gutiérrez (Lucía Méndez). Ella, al verlo, decide romper con su marido y con todos los abusos de este. Compañeros. Compartió créditos con Marco Muñoz, Gabriel Porras, Karen Sentíes, Martha, Mariana Castro, Saby Kamalich y Evangelina Elizondo.

'LA LOBA'

Su papel era el diputado Ignacio Altamirano, un hombre ambicioso, aunque bueno en algunos momentos: “Estoy feliz porque me encanta la política. Además, para construir el personaje he contado con la ayuda de un amigo mío que fue diputado en México”.

'EMPERATRIZ'

Es el remake de la telenovela homónima producida en Venezuela en 1990."Me llamó la productora para
decirme que quería que mi personaje regresara a la historia para levantarla. Volví tras seis años encerrado por Justo (Sergio Bustamante), trama que inventaron los guionistas para justificar mi ausencia”. Tuvo que cambiar de imagen y a Armando Mendoza, le pusieron uñas acrílicas y le pintaron los dientes para ensuciarlos. 

'LA SOMBRA DEL DESEO'

Su novia por entonces, Astrid Gruber, desmintió sentir celos de Amparo Grisales, con quien Fierro hizo pareja en esta novela: “Estoy muy segura de nuestra relación”.

'LA MUJER DE JUDAS'

Este año ha participado en la La mujer de Judas, donde interpreta a Bruno Cervantes, “un hombre honesto que llega para desenmarañar algunos misterios dentro de la trama y buscar el amor”. En ella ha trabajado con Anette Michel.

EN EL TEATRO

Aunque su carrera ha destacado por sus trabajos en cine y televisión, también ha triunfado en el teatro con obras como 'Te odio Vivaldi', donde se divirtió haciendo de homosexual, 'Venecia' o 'Sin tetas no hay paraíso', una historia de Gustavo Bolívar.

Dice que el papel de homosexual en 'Te odio Vivaldi' fue uno de los más divertidos de su carrera y lo recuerda con mucho cariño.

Omar asegura que subirse a las tablas es una experiencia que ningún actor debería dejar de probar.


FOTOS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada