viernes, 30 de noviembre de 2012

Nailea Norvind


SUS HIJAS, SUS MAYORES TESOROS

Sus dos hijas han heredado su pasión por la interpretación; de hecho, ambas han debutado ya en el cine. Naian, de 18 años, con el filme Cantata


GRANDES SUCESORAS

…y Tessa, de 15, con la película Lejos de la tierra quemada: “Estoy encantada y sé que valen, pero sus estudios son primordiales”.


SOBRE RUEDAS

Es habitual verla patinando por México, el deporte que practica además del yoga, esencial en su vida.


CUIDADO CON EL ÁNGEL

• Motivación. “Me atrajo el elenco, Maite Perroni, Helena Rojo, Ricardo Blume y William Levy, personajes de muchas edades que viven situaciones muy diversas”.


AMOR GITANO

• Datos. La produjo Televisa en 1999 y está basada en La mujer de aquella noche, de 1969. 

• Reencuentro. Volvió a compartir créditos con Mauricio Islas, con quien trabajó en Preciosa


PRECIOSA

• Reaparición. Significó su regreso después de seis años retirada del mundo artístico. 

• El elenco. Fernando Gattorno, Mauricio Islas e Irán Castillo, quien además cantó el tema principal, tituladoGirando en el tiempo.


QUINCEAÑERA

• Compañeros. Ernesto Laguardia, Thalía, Adela Noriega y Sebastián Ligarde, entre otros. 

• Innovadora. Fue la primera novela que trató de los problemas con el alcohol, las drogas, las diferencias sociales y los embarazos de los adolescentes.


ABRÁZAME MUY FUERTE

• Actores. Trabajó con Victoria Ruffo, Aracely Arámbula, Fernando Colunga, César Évora,  y Helena Rojo, con quien coincidiría en Cuidado con el ángel

• Galardonada. Su papel de Déborah Falcón le valió el premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Antagónica.


MUJERES ASESINAS

“Participar en esta serie ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y me encantaría repetir”, ha asegurado.


EN EL TEATRO

En 2008 participó en Eduardo II, donde da vida a Isabel, esposa del rey de Inglaterra.


Nació el 16 de febrero de 1970 en México, sin un padre que la acogiera en sus brazos y del cual sólo sabe que era holandés. Pero sí tuvo el cariño y cuidados de su madre, Eva Norvind, polémica actriz y terapeuta sexual a quien siempre defendió de todos aquellos que la relacionaron con la prostitución.
Precisamente de ella heredó su pasión por el arte y, a los 12 años, Nailea inició su carrera de actriz participando en la comedia Cachun cachun, ra, ra. Dos años más tarde le llegaría su primera telenovela,Chispita, que precedió a Guadalupe (1984).
En 1987, un año después de participar en Pobre juventud, interpretó a la malvada Leonor en la exitosaQuinceañera, año en el que debutó en el cine con Gaby, una historia verdadera.
Cuando llega el amor fue su siguiente telenovela, en 1990. A ella ya le había llegado junto a Fernando González Parra, pero fue ese año cuando se casó con él. Después del enlace, se retiró para dedicarse de lleno a su marido y las dos hijas que pronto vinieron: Naian, en1992, y Tessa, en 1995.
Coincidiendo con una crisis del matrimonio que terminaría más tarde en divorcio, en 1998 Nailea retomó su carrera con fuerza. Lo hizo con la novela Preciosa, donde nuevamente se convierte en la más perversa de la historia. Y mientras hacía fechorías en televisión, en la vida real ella era víctima de los malos tratos por parte de su ex marido, aunque lo confesó tiempo después: “Con mi testimonio quiero ayudar a otras mujeres”.
Siguieron tiempos difíciles, durante los cuales se refugió en el yoga, que practica desde hace diez años, y en el incesante trabajo: Amor gitano (1999), Abrázame muy fuerte y Amigas y rivales (ambas de 2001) y ¡Vivan los niños!(2002)…



FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario