jueves, 15 de noviembre de 2012

Mónica Spear

La que fuera Miss Venezuela, se define como una mujer sencilla, sensible, soñadora, familiar y, sobre todo, feliz; una persona a quien no le cuesta desprenderse de la fama para disfrutar al cien por cien de su vida privada: “Ni me entero de que soy famosa. Siempre trato de que esas cosas no me afecten”. Así es Mónica Spear.

Nació en Maracaibo, Venezuela, el 1 de octubre de 1984. “Tuve una infancia maravillosa y muy alegre. Recuerdo que vivía en mi mundo particular”.

Siendo adolescente se mudó con sus padres y sus cinco hermanos a Florida, Estados Unidos. “Allí me licencié en Arte Dramático y me inicié en el teatro en la Universidad de Orlando. Luego regresé a mi país para concursar en Miss Venezuela. Creí que lo mejor era comenzar mi carrera allí y que el certamen podría ser el trampolín idóneo”.

Y así fue, puesto que se alzó con la corona en 2004. Poco después se marchó a Bangkok (Tailandia) para participar en Miss Mundo, donde quedó en cuarto lugar.

Tal y como vaticinó, esto le abrió las puertas de la interpretación. Tras su año de reinado, logró su primer papel. Fue en 2006 en la telenovela El desprecio, con la que se ganó el aplauso del público.

Sin embargo, el éxito cosechado se vio ensombrecido por los rumores que la relacionaron con su compañero de reparto Ricardo Álamo, quien en ese momento se divorciaba de Marjorie de Sousa. Ninguno se pronunció nunca al respecto

Solo bastó este trabajo para que los productores confiasen en ella para papeles protagonistas. El primero fue en Mi prima Ciela, que grabó en 2007 y con Manuel sosa. 



'MI PRIMA CIELA'

Se grabó en 2007 y su personaje era la sufrida Gabriela, quien, tras luchar contra una enfermedad terminal, fallece
dejando solos a su esposo y a su hija. 

'EL DESPRECIO'

Interpretó a una joven llamada Tamara Campos, que le es infiel
a su marido Raúl (Ricardo Álamo) con Álvaro (Carlos Arreaza). Al ver la buena acogida de su personaje y la credibilidad que le otorgó, la productora decidió darle más protagonismo, cambiando la historia original.

'CALLE LUNA, CALLE SOL'

Era María Esperanza, una mujer humilde y sencilla que lucha contra los obstáculos sociales y económicos para ganarse el corazón de Manuel Augusto, interpretado por Manuel Sosa.

'LA MUJER PERFECTA'

Su papel era complicado. Se trataba de Micaela Gómez, una joven con síndrome de Asperger que trabaja de ayudante de un cirujano plástico: “Mi reto fue hacerlo creíble. Hablé con personas que padecen este trastorno y con especialistas”.
Estuvo con Leonardo Padrón, Alba Roversi, Gustavo Rodríguez, Eduardo Serrano o Ricardo Álamo.

'FLOR SALVAJE'

Tras una tragedia familiar, Amanda termina en un prostíbulo para sacar adelante a sus hermanas: “No sigue el patrón de protagonista de novela. Es una mujer que saca también la parte oscura que todos tenemos dentro, pero sin dejar de ser tierna”.

'FLOR SALVAJE'

“La finalidad de mi personaje es entretener, no dar lecciones. No puedo compararla con una prostituta de verdad; no sé lo que estas viven realmente, aunque sí sé que muchas tienen el alma triste”, así define Mónica Spear a su personaje.


FOTOS



  • Monica Spear


    • Monica Spear


      • Monica Spear


        • Monica Spear


          • Monica Spear


            • Monica Spear


              • Monica Spear


                • Monica Spear







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada