domingo, 25 de noviembre de 2012

Margarita Rosa de Francisco

Margarita Rosa siempre ha compaginado su carrera de actriz con su pasión por la música.

Nació el 8 de agosto de 1965 en Cali, Colombia. Su madre, Mercedes Baquero, era diseñadora de moda; su padre, Gerardo de Francisco, un reconocido músico y actor en su país.Nació el 8 de agosto de 1965 en Cali, Colombia. Su madre, Mercedes Baquero, era diseñadora de moda; su padre, Gerardo de Francisco, un reconocido músico y actor en su país.

Tras ganar un certamen de belleza en su país, viajó a Londres para representar a Colombia en Miss Mundo. Corría el año 1986.

Margarita Rosa se casó con Carlos Vives el 14 de agosto de 1988. Su amor duró dos años, pero la actriz asegura sentir mucho cariño por el cantante.

En 1991 viajó a España y se quedó tres años. Aprovechó su estancia para tomar clases de guitarra.

A su regreso a Colombia inició una relación con el publicista Daniel Castelo, que no tardaría en romperse. Años después se reencontraron y contrajeron matrimonio. La relación se rompió de nuevo al poco tiempo.

"Mi entrenamiento físico siempre ha sido intenso y nunca lo he dejado. Llevo más de 25 años haciendo ejercicio de manera constante".

Es una enamorada de su país: "Todas las ciudades de Colombia tienen encanto. El colombiano es festivo por naturaleza, alegre, amable".

Actualmente representa en el teatro A solas, un montaje teatral en el que reflexiona sobre su vida a través de canciones compuestas por ella, proyecciones audiovisuales y poesía.

Está viviendo un intenso romance con un productor holandés: "Es una relación con fluye con armonía".

"A mis 45 años no daría un paso atrás; cada vez estoy más contenta con la persona que he construido".


'GALLITO RAMÍREZ'

En 1986, protagonizó esta telenovela con Carlos Vives, con el que se casaría poco después. Fue tal el éxito de la producción, que todavía hoy muchos colombianos conocen a la actriz como su personaje, Niña Mencha.


'BRIGADA CENTRAL'

Su participación en esta serie de TVE, junto a Imanol Arias, fue muy criticada por sus compatriotas. "Supuestamente, daba una mala imagen de mi país, pero el narcotráfico es una realidad que vivimos todos los días".


'CAFÉ CON AROMA DE MUJER'

TVE la emitió en 1996. Margarita Rosa de Francisco se mostró encantada de trabajar con Guy Ecker, un hombre "dulce, sensible y con mucho sentido del humor". En cuanto a su personaje, Margarita Rosa aseguró: "Me gusta tanto Gaviota, que he llegado a sentir envidia de ella".


'ILONA LLEGA CON LA LLUVIA'

En esta película de 1996, volvió a coincidir con Imanol Arias. En el elenco también estaban Pastora Vega, Mirta Ibarra y Humberto Dorado.


'LA CAPONERA'

"Doy vida a una mujer que sueña con convertirse en cantante y que tiene el don de dar suerte en el juego. Me encantó este trabajo porque, además de actuar, canto y bailo". Miguel Varoni daba vida a Dionisio, su marido en la historia.


'PARAÍSO TRAVEL'

Esta película, rodada en 2008, tuvo mucho éxito en Colombia. Margarita Rosa compartió créditos con Ana de la Reguera, John Leguizamo, Indhira Serrano y Angélica Blandón.


'DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS'

La película es una versión de una de las novelas de Gabriel García Márquez, que narra la historia de amor entre una adolescente y un sacerdote. Margarita Rosa da vida a una marquesa.



'GARCÍA'

En este fillme, rodado en Bogotá, la actriz comparte protagonismo con el mexicano Damián Alcazar.



'CARTAGENA'

Tomó clases de francés para incorporarse al rodaje de esta película, en la que trabajó junto a Christopher Lambert. "Para mí esta película es un regalo de Dios, es una de las joyas que tengo en mi curriculum".


TAMBIÉN CANTANTE

Durante toda su carrera ha compaginado la actuación con su pasión por la música. En 2002 viajó a Rumanía para participar en un programa de televisión donde interpretó dos canciones de sus telenovelas.



'EXPEDICIÓN ROBINSON'

También ha probado suerte como presentadora en un programa de la televisión colombiana: Expedición Robinson.



FOTOS





























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada