viernes, 30 de noviembre de 2012

Ludwika Paleta


'DUELO DE PASIONES'

• En España. Pudimos seguirla en A3 Nova en julio de 2008. 

• Rumores. La relacionaron con Pablo Montero. Quizás por este motivo echó a la prensa que cubría el final de la novela: su boda con el actor. 

• Más actores. Erika Buenfil, Sergio Goyri y Jorge Da Silva. 


'EL ABUELO Y YO'

• Año. 1992.

• Gran compañero. Compartió reparto con Gael García Bernal, quien también tenía 13 años. 


'AMIGAS Y RIVALES'

• Reencuentro. Volvió a trabajar con Adamari López, con quien lo había hecho en Mujer de madera

• Tema central. La canción, titulada igual que la novela, fue interpretada por Kabah.


'LOS EXITOSOS PEREZ'

• Año de producción. 2009. 

• Motivación. “Deseaba participar en este proyecto porque seguí la versión original y me encantaba”. 

• El elenco. Trabajó con Jaime Camil, Verónica Castro, Rogelio Guerra y Susana González.


'PALABRA DE MUJER'

• En este remake de la novela El amor tiene cara de mujer comparte cartel con Cynthia Klitbo y Julio Bracho, con quien coincidió un año antes en la película Polvo de ángel.


EN EL CINE: 'POLVO DE ÁNGEL'

En 2007 rodó tres películas junto a su marido: Polvo de ángel  fue una…


EN EL CINE: 'PROPIEDAD AJENA'

… Aquí protagonizó varios desnudos.


EN EL CINE: 'EL LIBRO DE PIEDRA'

Cuando se estrenó, su matrimonio ya estaba roto, motivo por el que no fue al estreno, una actitud criticada por sus compañeros.


EN EL TEATRO

Junto a Bruno Bichir protagonizó la obra Las cuatro estaciones: “Me gustó la historia y me sentí identificada con ella”.


INFANCIA

Se sintió rechazada por sus compañeros por el hecho de ser una niña famosa, algo que le costó superar.


SU HERMANA

En 2008 acudió junto a su hermana Dominika a un desfile organizado por Vogue.


AMIGAS

Además de haber sido su compañera, mantiene una gran amistad con Adamari López.


ESCÁNDALO

Pablo Montero reconoció que había vivido un romance con Ludwika en 2006.

En agosto de 2008, después de once años junto a su marido, Plutarco Haza, se divorció.

Sin embargo, mantienen una relación cordial por el bien de su hijo: “Nicolás es lo más importante en mi vida y quien me inyecta la fuerza para seguir adelante”.


NUEVO AMOR

Tras su divorcio, recobró la ilusión al lado del actor cubano Alberto Guerra, al que conocimos en Los Plateados.


Ludwika vino al mundo el 28 de noviembre de 1978 en Cracovia, Polonia. Cumplidos los 3 años, se trasladó junto a su familia a México, donde su padre, el violinista Zbigniew Paleta, recibió una excelente oferta de trabajo.
En el país azteca creció junto a su hermana mayor,Dominika, que también se dedicaría a la interpretación. Fue esta quien, en 1989, la llevó a un cásting en Televisa. Para sorpresa de todos, Ludwika fue la elegida para dar vida a María Joaquina Villaseñor en la novelaCarrusel.
Las hermanas tuvieron que confesar a sus padres lo que habían hecho y, aunque estos se opusieron a que su hija de 10 años trabajase, terminaron cediendo antes su insistencia e ilusión.
Gracias a este papel, la niña supo que quería dedicarse toda la vida a la interpretación. Tres años después, logró su primer papel principal en El abuelo y yo, junto a Gael García Bernal.
Sin embargo, después de este trabajo, la joven Paleta tuvo una crisis y se retiró: “Necesitaba estar completamente segura y, de los 13 a los 16 años, lo dejé”. Pero sus inseguridades tenían que ver con el excesivo peso de la fama: “No lo llevaba bien, sufría. Cuando eres adolescente es aún más duro porque estás buscando tu propia identidad y dónde encajar. Yo sólo quería ser una niña normal”.
Después de este receso, lo tuvo claro: quería ser actriz toda la vida. Después de participar en María la del barrio, en 1995, se marchó a Oxford a estudiar. “Tenía la intención de irme a Londres a estudiar actuación, pero mis planes cambiaron cuando me enamoré de Plutarco Haza”. Lo conoció en 1997 en un bar. El flechazo fue tal que, meses después, se casaron (en diciembre de 2004 lo harían por la Iglesia).
El 9 de noviembre de 1999, un año después de participar en Huracán junto a Eduardo Palomo y Angélica Rivera, nació Nicolás: “Mi hijo me ha hecho crecer como persona. Es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida”. Fue este el motivo por el cual estuvo retirada de la televisión hasta 2001, cuando aceptó la propuesta de Emilio Larrosa para protagonizar Amigas y rivales.
En 2003 retomó el trabajo con Niña... amada mía y debutó en el cine con Corazón de melón. Después de rodar otras dos cintas, Como Dios manda y Seis días en la oscuridad, Ludwika integró el reparto de Mujer de madera, que grabó a lo largo de 2004. Las demás producciones vinieron rodadas…


FOTOS










2 comentarios:

  1. POZDRAWIAM SERDECZNIE Z HISZPANII I ZYCZE SAMYCH RADOSNYCH CHWIL W ZYCIU .

    ResponderEliminar
  2. POZDRAWIAM SERDECZNIE Z HISZPANII I ZYCZE SAMYCH RADOSNYCH CHWIL W ZYCIU .

    ResponderEliminar