miércoles, 28 de noviembre de 2012

Jorge Aravena


Aunque nació en Perú, el 1 de octubre de 1969, a los 10 años se trasladó con su familia a Venezuela, donde transcurrió su adolescencia:?“A mi padre, que trabajaba en una constructora, le ofrecieron un empleo allí”. Por aquel entonces, su pasión eran las motos: “Empecé a practicar motocross a los 11 años y a los 15 fui campeón nacional de Venezuela”.
Sin embargo, cumplidos los 21, la vida de Jorge Aravena dio un giro radical: “Estaba en la universidad estudiando Publicidad cuando salió un curso de actuación. Lo hice y, aunque sólo duró tres meses, despertó mi entusiasmo. Me sentí un Robert de Niro y fue entonces cuando decidí ser actor”.
Convencido de su elección, no dudó en hacer las maletas y trasladarse a la capital, Caracas, para luchar por su sueño: “Me fui con todos mis ahorros para abrirme camino yo solo. Y mientras esperaba que llegara una oportunidad, trabajé como modelo publicitario”. De ahí, le llegó la posibilidad de entrar en el mundo de las telenovelas. Títulos como La revancha,Secreto de amorTodo por amor o Querida enemiga le han hecho popular.

'TODO POR TU AMOR'

La hizo en el año 1997 y compaginó las grabaciones con su faceta del presentador. Fue Cristóbal, un mecánico rechazado por su familia.

Junto a él, estuvieron Gabriela Spanic, Jean Carlos Simancas y Jeanette Rodríguez.

'GIRASOLES PARA LUCÍA'

En esta novela de 1999 trabajó con Pablo Martín y Gianella Neyra.

'LA REVANCHA'

La vimos en España en el año 2008. Recuerda que fue una grabación complicada y que su personaje, Reinaldo, era todo lo contrario a su verdadera personalidad. Estuvo con Maritza Rodríguez.

'LA REVANCHA'

Además de Maritza, coincidió con Jorge Martínez. En esta ocasión, Jorge interpretaba al malo de la historia: "Me gustó porque puedes sacarle provecho".

'SECRETO DE AMOR'

Fue TVE quien la emitió en 2006. Compartió créditos con Scarlet Ortiz y asegura que, desde que grabaron la novela, "me une una gran amistad con ella". También recuerda que en Secreto de amor había bastantes escenas de riesgo.

'QUERIDA ENEMIGA'

En México se grabó esta telenovela y fue en 2008 cuando se emitió. Interpretaba a un exitoso chef, enamorado de una joven alumna llamada Lorena (Ana Layevska).

'ZACATILLO, UN LUGAR EN TU CORAZÓN'

Su último trabajo ha sido 'Zacatillo…'. En esta ocasión comparte reparto con Carmen Bárcenas, que interpreta a Adriana, y con Ingrid Martz.

'ZACATILLO…'

Es un honesto médico al que le apasiona rescatar animales en peligro de extinción.
Tras hacer algún trabajo de modelo, se marchó a Caracas a buscar una oportunidad como actor. No tardó mucho en conseguir un papel, pero eso no le hizo renunciar a su vida personal.
A Jorge le apasionan los deportes. Su cuerpo musculado es fruto de muchos años practicando todo tipo de actividades deportivas.
Le gusta disfrutar del aire libre y necesita visitar la playa.
Además de actuar, le fascina la velocidad. "Cuando corres, tienes la adrenalina al máximo y se te olvida todo", reconoce.
Con su hermano Luis Masías compartió trabajo en Secreto de amor. "Fue divertido porque hay escenas en las que nos peleamos".
Otra de sus pasiones es el billar. "Me encanta jugar, puedo estar diez horas seguidas con el taco".
Jorge ha protagonizado algunos escándalos. Su participación en el programa La guerra de los sexos con Alejandra Guzmán le supuso una crisis en su matrimonio.
Estuvo casaso diez años con Jenny Martínez y tuvieron tres hijos. Hoy mantienen una buena relación.
Después de su divorcio pasó una mala temporada hasta que conoció a Paola Toyos. 
Aunque sus hijos y la actuación ocupan la mayor parte de su tiempo, no ha renunciado a su hobbie principal: las motos. 


FOTOS

















No hay comentarios:

Publicar un comentario