viernes, 16 de noviembre de 2012

Eduardo Rodríguez

Nació el 26 de enero de 1974 en San Luis Potosí, México, donde creció junto a sus cuatro hermanos, a quienes adora. “Siempre hemos sido una familia tradicional y muy unida. Necesito estar con ellos cada poco tiempo”, asegura.

De niño amaba el deporte, pasión que le inculcaron sus padres, pero también la interpretación: “Desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi hermana haciendo teatro. A los 5 años ya le decía a mi madre que yo deseaba hacer lo mismo que ella”.

Sin embargo se apuntó a administración de empresas: “En la universidad tuve la oportunidad de apuntarme a un taller de actuación y, desde el primer día en que me subí a un escenario, supe que debía luchar por lo que quería”.

Y llegó la gran oportunidad: “Un día vinieron unos productores de Televisa para hacer una audición y me seleccionaron para ingresar en el Centro de Actuación”. Fue así como dejó los estudios y se marchó a México D.F.: “Sabía que en mi ciudad no había posibilidades”. Tenía 21 años.

Mientras se preparaba a fondo, hizo algunos trabajos de modelo, lo que lo impulsó a presentarse en 1997 al concurso El Modelo de México. Lo ganó y viajó a Portugal para representar a su país en Míster Mundo 1998: “Me proporcionó una gran proyección y, cuando regresé, empezaron a ofrecerme trabajos para televisión”.

A finales de 1998 inició las grabaciones de Soñadoras, donde se codeó con actores de la talla de Angélica Vale. 
Y mientras su carrera despegaba con fuerza, su vida personal atravesaba el momento más dulce con el nacimiento de su hijo José Eduardo, fruto de su matrimonio con la actriz Vanessa Guzmán.

En 2001, además de participar en Abrázame muy fuerte y Mujer bonita, debutó en la gran pantalla con la película Punto y aparte. “Tenía muchas ganas y espero poder seguir haciendo películas”, dijo.



EL AMOR: VANESSA GUZMÁN

Estuvo seis años casado con Vanessa Guzmán, madre de su hijo José Eduardo.


MALILLANY MARÍN

Luego salió tres años con la actriz cubana Malillany Marín, pero fue Érika Rumbos la que hizo que volviera a contraer nupcias. Tras el nacimiento de su hija Antonella, terminaron.


MARTHA JULIA

Ahora vive un idilio con Martha Julia: “Somos felices y adoro 
a su hijo Richie”.


ADORA A SU HIJO

“Ser padre es lo mejor que me ha pasado. José Eduardo 
es un excelente ser humano y muy cariñoso y noble”.


UN HOMBRE SOLIDARIO

En septiembre de 2010 participó, junto a otros actores como Paola Núñez, Benny Ibarra o Adriana Fonseca, en un evento benéfico organizado por Cruz Roja para ayudar a los damnificados del huracán Karl, que sacudió la ciudad mexicana de Veracruz.



MUY DEPORTISTA

“Me apasionan los deportes e incluso los he practicado de modo profesional. He hecho boxeo, artes marciales, piragüismo o ‘downhill’, descenso de montaña en bicicleta”.



'AMAR DE NUEVO'

Da vida a Román, un empresario dedicado al mundo de las flores que enviuda pero recobra la ilusión con Verónica (Patricia Garza). “Llevaba muchos años esperando con paciencia una oportunidad como esta: anhelaba hacer un papel protagonista”. Solo logra recobrar la ilusión cuando conoce a Verónica (Patricia Garza).



'REBECA'

“Esta fue mi primera novela fuera de México 
y reconozco que me costó mucho adaptarme, pero también me hizo crecer como intérprete”, cuenta Eduardo. El elenco lo conforman Mariana Seoane, Ricardo Álamo, Gaby Espino, Elluz Peraza y Pablo Montero.



'RUBÍ'

Su personaje, Saúl Méndez, sufre un grave accidente de coche que lo hace reflexionar sobre el amor y la vida. “Me gustó atravesar por distintas etapas, todas muy fuertes”. Sus compañeros fuero  Bárbara Mori, Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.




FOTOS




  • Eduardo Rodríguez



    • Eduardo Rodríguez



      • Eduardo Rodríguez



        • Eduardo Rodríguez



          • Eduardo Rodríguez


            Eduardo Rodríguez




              • Eduardo Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada